Descanse en paz el periodista Felipe Sánchez Jiménez

*“Sé que esta vez no regresará, sé que algún día lo he de alcanzar, descansa en paz jefe Felipe Sánchez”

*“Con el aprecio y cariño para quien en los últimos 33 años de mi vida, fue mi báculo en esta noble actividad del periodismo”

*“Me duele, sí, y mucho, pues no solamente fue mi jefe, fue mi Maestro 33 años, más que nada, fue mi amigo”

ARMANDO NOTICIAS – AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Abril, 2022.- Cuando un amigo se va, galopando su destino, empieza el alma a vibrar porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va, se queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Se ha ido, lo sé y está vez no habrá llamadas al teléfono para decirme, “¡chamaco cabrón!… ¿cómo van las cosas en Oaxaca? Regreso mañana”.

Sé que esta vez no lo hará, no regresará.

Sé que yo lo alcancanzaré algún día, pues todos habremos de andar el camino que él ha iniciado a caminar para estar con Dios Padre Nuestro.

Y duele, pues me forjó en los últimos 33 años de mi vida, fue mi báculo en esta noble actividad del periodismo, enseñándome tantos secretos y anécdotas, buenas y malas.

Las tardes en que, sentado en la misma oficina cuando platicábamos mientras escribía su columna ESCAPARATE POLITICO, a la que, al terminar decía: “chécala chamaco”.

Así, Felipe, “PIPO”, como siempre le llamé desde el día en que me recibió como un miembro más en la redacción de El Imparcial donde era el Subdirector, allá en las oficinas de Armenta y López, de donde un día salimos para después publicar la columna en el Extra de Oaxaca.

Tiempo en que alternaba con las actividades informativas de la corresponsalía de Excélsior.

Siempre me compartió su historia de vida, que fue extensa, iniciando como paracaidista en la SEDENA, actividad que dejó al resultar lesionado en su último salto.

Aún recuerdo la visita al Señor de Huaxpaltepec en la Costa de Oaxaca.

Lo recuerdo postrado al pie del Señor, agradeciendo lo bondadosa que la vida era con él, tras iniciarse en el periodismo con su maestro, Don Néstor Sánchez.

Me duele sí, y mucho, pues no solamente fue mi jefe, mi Maestro más de 33 años, pero más que nada, FUE MI AMIGO.

“PIPO”… Dios te tenga en su gloria.

Este miércoles el sepelio

El periodista oaxaqueño, originario de los Cajonos, del distrito de Villa Alta, región Sierra Norte de Oaxaca, Felipe Sánchez Jiménez, fue velado este martes en el salón Jacarandas, calle Macedonio Alcalá, colonia Jacarandas, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en esta capital.

A las 8 de la mañana de este mismo miércoles, habrá un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), en la calle González Ortega, casi esquina con Arteaga, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

La misa de cuerpo presente se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el templo católico de San Juanito y su cuerpo será sepultado en el panteón de la agencia municipal de San Martín Mexicapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *