Otra adolescente que es localizada

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- En atención a reportes de personas no localizadas y desaparecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el municipio de Santa Catarina Juquila, región de la Costa, a una adolescente de 15 años, quien estaba reportada como No Localizada.

La adolescente había sido vista por última vez el 17 de abril del presente año, en la localidad de Río Grande, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, fecha desde la cual se desconocía su paradero.

Luego de una exhaustiva labor de inteligencia de parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), Vicefiscalía Regional de la Costa y familiares de la víctima, este 19 de abril de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) resguardaron a la menor de edad, quien será presentada ante el Ministerio Público de la institución para su respectiva declaración y posteriormente será restituida con su familia.

La Fiscalía General atiende de manera rápida y oportuna casos de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad.

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión contra mujer por el delito de corrupción

de menores, derivado de la localización de una adolescente en la Costa

En otro hecho distinto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó orden de aprehensión contra la mujer identificada con las iniciales F. F. L. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de corrupción de menores en agravio de la víctima adolescente (15 años de edad) identificada con las iniciales A. G. C. Esta última fue localizada la noche del sábado 16 de abril en calles de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

Elementos adscritos a la Comandancia de Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Valles Centrales de la FGEO ejecutó la orden de aprehensión contra la imputada, a partir de la orden judicial desprendida de la causa penal 414/2022 por el delito de corrupción de menores.

Tras realizar la detención, este martes 19 de abril, la imputada fue presentada ante el Juez de Control de Tanivet, por lo que, F. F. L. G. solicitó duplicidad de término constitucional, ante lo cual se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.

Este delito fue cometido en torno al reporte como No Localizada de la víctima menor de edad el 13 de abril de 2022, denuncia por la que la Fiscalía, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), emprendieron las labores de rastreo.

Gracias al trabajo de inteligencia y la estrecha colaboración entre la FGEO y la CONASE se logró dar con el paradero de la víctima el pasado 15 de abril, momento en que también fue detenida la imputada.

La Fiscalía de Oaxaca tiene cero tolerancia al investigar delitos que atenten contra el bienestar y pongan en riesgo las garantías de mujeres, niñas, niños y adolescentes, por lo que está comprometida a realizar investigaciones exhaustivas y rigurosas alrededor de los casos.

Presentamos ante autoridad y permanece detenido probable responsable

de homicidio, tras atropellar a adulto mayor en la Costa de Oaxaca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a la persona del sexo masculino identificada como G. R. A., probable responsable del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de A. B. R., cometido en jurisdicción de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13442/FCOS/PUERTO/2022, la mañana de este 19 de abril se reportó que G. R. A. probablemente provocó un accidente vial cuando conducía un vehículo y atropelló a la víctima, ocasionándole la muerte cuando esta transitaba sobre la Carretera Estatal 131, tramo Puerto Escondido – Oaxaca.

Luego de ser detenido por policías municipales, el imputado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO, acogiéndose al término constitucional, por lo que permanecerá en prisión provisional.

En tanto, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa realiza los actos de investigación pertinentes que permitan fincar responsabilidades, además de brindar atención integral a familiares de la víctima.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para dar con los responsables de delitos que atenten contra la paz e integridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *