Podría MORENA expulsar del partido a Oswaldo García Jarquín

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) no hay espacio ni tolerancia para corruptos y, quienes hayan violentado la ley, serán expulsado de sus filas, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Benjamín Viveros, quien adelantó que se analiza el caso del ex presidente municipal de la capital de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, quien es acusado de presunto desvío de recursos en su trienio ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

El dirigente estatal de MORENA en Oaxaca, Benjamín Viveros, y la legisladora local de MORENA, Lizette Arroyo, coincidieron en la necesidad de llamar a cuentas al ex munícipe capitalino, que antes de dejar su mandato dejó de pagar sus salarios a los trabajadores de limpia y de los sindicatos, tras quebrar las finanzas públicas municipales.

Incluso, el líder estatal de MORENA en Oaxaca no descartó que la sanción alcance al actual presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, que ha frenado el proceso de investigación y auditorías contra su antecesor.

Benjamín Viveros sentenció que MORENA no permitirá actos de corrupción y es vigilante de los gobernantes emanados de las filas del partido y señalarán y se deslindarán de quienes cometan o hayan cometido actos de corrupción.

“No vamos a permitir que nuestro movimiento, que surgió por los abusos que tenían los gobiernos municipales, estatales o federal, no vamos a tolerar o permitir que ningún gobierno surgido de MORENA lo haga”, exaltó.

Justificó que MORENA es un partido político que se debe al pueblo y debe entregar resultados.

No vamos a tolerar, ni ha permitir eso, porque esos actos manchan a nuestro movimiento, porque venimos de un movimiento con origen donde no se debe permitir eso.

En tanto, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez confirmó que desde el Congreso de Oaxaca se solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del estado de Oaxaca inicie la auditoría correspondiente a la administración de García Jarquín.

Puntualizó que las y los legisladores no son complacientes y tampoco tolerarán actitudes de morenistas que hayan malversado los recursos del pueblo.

Indicó que, por ello, ya se solicitó a todas las instancias, incluso a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se inicie con la revisión de cuentas en los ayuntamientos de MORENA, donde haya queja o denuncia de malos manejos de fondos.

Busca MORENA desaparecer al PRI y llama a

darle un voto de castigo en las próximas elecciones

En tanto, los líderes y diputados locales del partido MORENA lanzaron un llamado público a los electores para ejercer en las urnas un voto de castigo en contra el PRI, PRD y PAN en las elecciones del 5 de junio próximo, al considerar a estos institutos políticos son unos traidores a la patria, por no aprobar la reforma eléctrica en el Congreso Federal que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de MORENA, Benjamín Viveros, afirmó que el pueblo no puede confiar en partidos políticos que sólo buscan valer sus propios beneficios e intereses particulares, que están a favor de que empresas trasnacionales y que sólo tratan de saquear el país, por ello el pueblo debe castigarlos en estas elecciones de gobernador y no debe emitir ningún voto a sus favor.

Viveros, incluso, afirmó que MORENA hará todo lo que este de su parte para que el PRI desaparezca, sea desterrado como partido político de Oaxaca, para que deje de dañar al estado y la sociedad.

“El PRI va a desaparecer, las y los oaxaqueños, además del pueblo, con su sabiduría no le otorgará ningún voto este próximo 5 de junio en las urnas. Nos alegra que finalmente se muestren tal y como son, que finalmente se quitaron la máscara y mostraron a México y Oaxaca que son unos auténticos traidores a la nación”, resaltó.

Afirmó que este 5 de junio, MORENA y sus aliados en Oaxaca no dejarán pasar lo que pasó en la Cámara de Diputado y con su unidad y el voto de todo el pueblo sacarán al PRI del gobierno y los desaparecerá para siempre.

Mientras, Benjamín Viveros, líder estatal del MORENA, llamó al PRI y a su candidato a explicar a las y los oaxaqueños lo que hicieron con su rechazo a la reforma eléctrica, por qué actuaron como unos traidores a la patria, como “unos ladrones y rateros”.

Afirmó que el festejo de la oposición traidora les va durar poco, porque, por un lado, ya llego al Congreso Federal la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la soberanía sobre la exploración, explotación y aprovechamiento del litio; se podría lograr con mayoría simple y la oposición no podrá obstaculizar la defensa del interés nacional.

PRI niega ser un partido traidor a la patria

Por su parte, el líder estatal del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, negó las acusaciones de MORENA, donde los llaman traidores a la patria, afirmando que lo que ocurrió en la Cámara de Diputados federal, fue únicamente que se lanzó un gran mensaje de unidad de la oposición, “que una buena parte del Poder Legislativo federal ya no está supeditado a los caprichos presidenciales y, con esta actitud, lo que quiera transitar MORENA de forma aplastante, ya no ocurrirá, ahora va tener concensos y contrapesos.

Porque, dijo, en el PRI ya nos dimos cuenta que el gobierno federal de MORENA no es la panacea, y colocó de ejemplo que se gastaron miles de millones de pesos para tener 7 vuelos diarios en un aeropuerto que nadie pidió, o se quiere construir a la fuerza un tren maya donde hay una gran oposición para evitar que se dañe la biodiversidad.

Afirmó que la alianza PRI-PRD hoy está más viva que nunca y se consolida, porque ahora se han sumado nuevos aliados, como Movimiento Ciudadano.

Reitero que el PRI rechazó la reforma eléctrica porque tenía argumentos, como el hecho que, al regresar a la hegemonía de Estado, donde sólo una instancia determine los precios, impactaría directamente entre un 27 por ciento y 50 por ciento en los costos por producción de energía y en el consumo. Y, por otro, avanzar al regreso de la producción de energía con combustoleo contravendría los lineamientos internacionales, que le apuestan al uso de energías limpias, como las eólicas, ademas que, también, la propuesta de reforma eléctrica que se rechazó implicaba violar algunos acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), que, según el análisis que tuvo el PRI, derivaría en recibir sanciones por mas de 10 mil millones de dólares en indemnizaciones que, sin lugar a dudas, se pagarían de los impuestos que aportan los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *