Edil de Santa Cruz Huatulco se esconde a los problemas

*Este jueves cerraron acceso a la bahía de dicha municipalidad, sin que la autoridad les pudiera resolver sus peticiones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2022 (Fuente: Sergio Paredes).- La tarde de este jueves, el acceso a Bahías de Santa Cruz Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, estuvo bloqueado.

Fueron comerciantes del mercado de artesanías de Santa Cruz, además de comerciantes de diversas zonas y prestadores de servicios turísticos, los que cerraron dicho acceso.

Según indicaron los manifestantes y bloqueadores, entre sus principales peticiones e inconformidades eran: El acceso libre a los autobuses de turismo. La presencia directa del presidente municipal de Santa María Huatulco, Pepe Hernández, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y parte de la Cuarta Transformación (4T).

También exigían la renuncia inmediata de Pepe Figueroa, director de turismo del ayuntamiento de Huatulco.

Cabe destacar que esta vía de comunicación es la principal que conduce a la zona bancaria, hoteles, playa La entrega y playa Maguey, por lo que, en un intento ineficaz, el gobierno municipal sólo trata de dar solución.

Durante la manifestación, sólo con un policía municipal se pretendía dar solución al asunto, pues fue el uniformado quien dialogó con los manifestantes.

Mientras, el edil se encuentra escondido, sin dar la cara y solución como máxima autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *