Este lunes, sin muertos y 64 contagiados por COVID

*En periodo vacacional, invita SSO a no descuidar las medidas sanitarias contra COVID-19

*Se registran 122 pacientes con la enfermedad en etapa activa

*Van seis mil 149 defunciones acumuladas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invitan a la población a no descuidar las medidas preventivas contra el COVID-19, durante este periodo vacacional, ya que el virus continúa circulando en sus 16 variantes en el territorio oaxaqueño.

Pese al descenso de casos, la dependencia reiteró que aún es obligatorio el uso del cubrebocas en el espacio público, ya que esta estrategia evita en un 90% el riesgo de contagio, así también recordó que es importante evitar lugares aglomerados y con poca ventilación.

Respecto a la situación de la pandemia, para este 11 de abril, la entidad registró 64 contagios nuevos del coronavirus, para acumular 119 mil 467 confirmados, además se llegó a los seis mil 149 muertes a causa del virus, sin reporte de defunciones en las últimas 24 horas.

Al corte del inicio de esta segunda semana de abril, ingresaron a los servicios hospitalarios cuatro pacientes nuevos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, lo que suman un total de 28 internados. La red médica reportó un global del 92% de disponibilidad de camas y cuatro nosocomios se encuentran al 100% de su capacidad.

La dependencia mencionó que son 16 municipios con positivos nuevos, sobresalen: Oaxaca de Juárez con 39 casos, San Jacinto Amilpas con cinco, Santa María Atzompa con cuatro, así como San Pablo Etla, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino con dos cada uno, el resto con un confirmado.

En relación a los casos activos, se contabilizaron 24 municipios con un total de 122 personas que cursan la enfermedad en etapa de contagio, es decir, que iniciaron los síntomas en los últimos 14 días, de los cuales, 67 se ubican en Tuxtepec, 33 en Valles Centrales, 13 en el Istmo, siete en la Costa, así como uno en la Mixteca e igual número en la Sierra.

Hay un global de 113 mil 196 personas que han recibido su alta sanitaria, se tienen cuantificados 83 mil 381 casos negativos y cinco mil 782 sospechosos.

En tanto, la distribución de casos acumulados se ubica de la siguiente manera: Valles Centrales tiene un global de 72 mil 957 confirmados y dos mil 678 muertes, Istmo 16 mil 677 confirmados y mil 350 muertes, Tuxtepec ocho mil 987 confirmados y 619 decesos, Costa ocho mil 295 confirmados y 516 muertes, Mixteca ocho mil 719 confirmados y 644 muertes, Sierra tres mil 832 confirmados y 342 muertes.

La institución estatal de Salud recomendó a la población que aún no cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, acuda a los módulos establecidos en la entidad, para estar protegidos contra esta enfermedad, las vacunas con seguras, eficaces y gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *