¿A qué le temen los politicuches que no quieren debatir?: Morlan

*Ale Morlan pide contrastar el pasado frente a una opción de futuro, para que las y los oaxaqueños emitan su voto libremente y mejor informados

*Solicita ocho debates

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2022 (Fuente: Comunicado).- Ale Morlan, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Oaxaca, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la realización de ocho debates públicos para que las y los oaxaqueños puedan contrastar el pasado frente a una opción de futuro.

Al entregar su petición, Ale Morlan dijo que las campañas electorales tienen el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los distintos proyectos, plataformas políticas, diagnósticos y propuestas de partidos, candidatas y candidatos para enfrentar los problemas y desafíos de nuestro estado.

“A través de los debates es posible exponer nuestras propuestas, intercambiar opiniones, explicar ideas y confrontar proyectos de gobierno. Los debates son el mejor instrumento de la democracia para informar y hacer rendir cuentas a gobiernos, partidos y políticos ante los ciudadanos y de brindarles información para ejercer el más valioso de sus derechos políticos y pilar de la democracia: el voto libre e informado”, mencionó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano añadió que su solicitud radica en fortalecer este ejercicio, que permite informar, convencer y alentar a la ciudadanía a participar en elecciones en las que podamos procesar nuestros retos y desafíos en paz y libertad. “El debate es el oxígeno de nuestro pluralismo y es obligación del Estado mexicano permitir la libre expresión de opiniones y actores políticos pues Oaxaca merece conocer las propuestas de todos”.

Respaldada por integrantes de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Ale Morlan retó a los politicuches a entrarle a más debates, pues resaltó que todas las regiones del estado deben hacer valer su derecho a la información y ejercer su voto de manera razonada, libre y secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *