Empresarios de Hidalgo sufrieron secuestro virtual

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal lograron rescatar a empresarios del estado de Hidalgo, quienes fueron víctimas de un secuestro virtual, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El Fiscal, Arturo Peimbert Calvo, dijo que, mediante un trabajo de inteligencia, se logró la localización y rescate de las dos víctimas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los dos empresarios, originarios del estado de Hidalgo, habían acudido al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde comenzaron a recibir llamadas telefónicas de personas que amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia.

En consecuencia, les empezaron a exigir fuertes sumas de dinero que tenían que depositar a una cuenta, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad, intervino la Fiscalía General, a través de la Unidad de Combate al Secuestro, que logró, con la ubicación GPS de las víctimas, ponerlas a salvo.

Después se realizó el seguimiento a las llamadas, descubriéndose que estas se habían realizado desde el penal de Altamira, en Tamaulipas.

El titular de la Fiscalía General, Arturo Peimbert Calvo, asegura que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) para poder identificar a los responsables de la extorsión, estableciendo que los implicados podrían tener nexos con células criminales de Oaxaca que están ligadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o con el Cártel de Sinaloa.

Una vez que la cuenta bancaria era de una mujer que tiene varios antecedentes criminales por cobro de extorsiones y que está vinculada con grupos de delincuentes de la zona norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *