Arzobispo de Oaxaca pide tregua en conflicto magisterial

Arzobispo de Oaxaca pide tregua en conflicto de la CNTE

*José Luis Chávez Botello asegura que la injusticia social y el grave deterioro de la educación y la política son causas de fondo de todo tipo de conflictos en Oaxaca, desde hace décadas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2016 (Fuente: Noticieros Televisa).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó este domingo a realizar una tregua para no seguir dañando a la sociedad, al referirse al conflicto de la CNTE, durante su homilía de este domingo.

Aseguró que toda negociación debe alcanzar acuerdos duraderos y dejar de lado los intereses de cada una de las partes.

«Las negociaciones apoyadas en intereses, amenazas o cálculo de fuerzas, sólo logran soluciones  aparentes y superficiales y tarde o temprano resurgen los problemas y se agravan con el tiempo. Reiteramos nuestro llamado a la tregua general para generar condiciones de un diálogo abierto y transparente ante la sociedad en vistas a solucionar realmente la causas reales del conflicto.»

Chávez Botello aseguró que la injusticia social y el grave deterioro de la educación y la política son causas de fondo de todo tipo de conflictos en Oaxaca, desde hace décadas.

Sin embargo, dijo, para resolver el conflicto es necesario mantener el diálogo, entre las partes.

«La solución adecuada de todo conflicto requiere sentarse a dialogar, reflexionar desde la verdad sobre los motivos y causas del conflicto, proponer soluciones y elegir las más adecuadas».

El arzobispo de Oaxaca dijo que para alcanzar acuerdos de solución en el conflicto de Oaxaca, es necesario optar por la reconciliación y el perdón social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *