Fuertes vientos tumban 8 trailer’s

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, fuertes ráfagas de viento generadas en la región Istmo, causadas por un evento “Norte”, provocaron que volcaran unos 8 tráiler de carga pesada, sin que se reporten lesionados o víctimas fatales, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Óscar Valencia García, dio a conocer que los vientos, que alcanzan una velocidad de los 140 kilómetros por hora, equivalente a un huracán categoría 2, son consecuencia de un frente frío que azota la región sur y centro del país.

Detalló que, en el tramo La Venta–La Ventosa, en la región Istmo, los fuertes vientos derribaron árboles, anuncios, espectaculares, así como techos de lámina y causaron que la caja de un tráiler quedara recostada sobre el puente El Trebol, ubicado sobre la autopista La Ventosa-Tehuantepec.

Asimismo, un tráiler volcó en la súper carretera de la autopista Salina Cruz–La Ventosa, a la altura de la desviación a Lachiguirí.

Mientras que, en Unión Hidalgo, este sistema provocó la caída de una rama sobre una casa, afectando su techumbre; en el Espinal, San Pedro Comitancillo y San Blas Atempa se presentan cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el reporte de la delegación regional de la CEPCO.

En Santiago Niltepec, los fuertes vientos arrancaron el techo de una casa en la colonia 7 de Marzo; lo mismo ocurrió en Asunción Ixtaltepec, en donde las láminas de la vivienda que se desprendieron, quedaron sujetas a un poste de energía eléctrica, lo que provocó el corte de la luz.

Valencia García indicó que la delegación regional de la CEPCO se mantiene en coordinación con la Policía Federal, la Guardia Nacional y autoridades locales, emitiendo recomendaciones en la zona y auxiliando a la población afectada.

En tanto, la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se restringió porque se reporta oleaje alto.

El titular de la CEPCO, Óscar Valencia, afirmó que, pese a los incidentes registrados, no hay víctimas ni lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *