Durante la semana, 59 muertos por COVID

*El semáforo amarillo estará vigente del 7 al 20 de febrero

*De los 570 municipios de la entidad, solo 29 quedan libres del SARS-CoV-2

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Febrero, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19» emitido por el Gobierno Federal, la entidad oaxaqueña estará en color amarillo del lunes 7 hasta el domingo 20 de febrero del año en curso, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el informe de este 6 de febrero, la institución recordó a la población que este cambio del semáforo significa que el riesgo de contagio es medio y el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en todos los espacios públicos y cerrados.

De igual forma, aseveró, que para cortar la transmisión del virus es importante aplicar con disciplina todas las medidas de prevención vigentes desde el inicio de la pandemia, como: la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como evitar acudir a eventos masivos.

Durante el período comprendido del 30 de enero al 5 de febrero la entidad registró un acumulado de 105 mil 353 casos confirmados de COVID-19, observando una ligera disminución, pasando de seis mil 116 a cuatro mil 937 registros esta semana.

Respecto al promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 42.3%. Además, se reportaron 59 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria, 18 más que la semana anterior.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, en la entidad se aplicaron 62 mil 429 dosis, de las cuales 31 mil 665 fueron de la farmacéutica AstraZeneca; 30 mil 166 de Pfizer BioNTech y 598 del biológico CanSino.

Señaló que es importante que las personas que no han sido inmunizadas y quienes están próximos a recibir el refuerzo acudan a los puestos de vacunación cuando les corresponda, pues las vacunas protegen y disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad grave.

Así también esta institución de Salud puntualizó que, para frenar el incremento de casos, hospitalizaciones, brotes comunitarios y defunciones, es necesario que todas y todos pongan el mayor esfuerzo implementando en todo tiempo las normas sanitarias para limitar la transmisión del COVID-19, ya que no es tiempo de confiarse.

Por otro lado, los SSO destacaron que, de los 570 municipios de la entidad, solo 29 comunidades se mantienen libres de este Coronavirus, de ahí la importancia de que la población siga protegiéndose y actuando de manera responsable, con la finalidad de contener la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *