La Marina tomó control del Corredor Interoceánico

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Febrero, 2022 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la Marina se hará cargo de la custodia y tomó el control de la seguridad en el Corredor Interoceánico de la región Istmo de Oaxaca.

En entrevista, Murat informó que el gobierno federal asumió el control de la seguridad pública en el Corredor Interoceánico en el Istmo con la llegada de elementos de la Marina.

Afirmó que, con la presencia de marinos en la zona “nos debe dar certeza a los oaxaqueños que estamos en buenas manos con la llegada de la Secretaría de Marina para resguardar la zona”.

Murat dijo estar siempre agradecido con la Secretaría de Marina por su gran capacidad para generar paz y frenar a quienes quieren lastimar a Oaxaca.

“Seguiremos trabajando con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para consolidar el proyecto del Istmo de Tehuantepec”.

En su informe mensual de enero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reportó que 149 elementos de la Secretaría de Marina brindan seguridad a instalaciones estratégicas con el apoyo de 24 vehículos y 2 aeronaves y 8 drones.

Según se han reportado, la Secretaría de Marina (SEMAR) gastó más de 298 millones de pesos en comprar equipo militar (armas y municiones) destinado a sus unidades de infantería en el Corredor Interoceánico del Istmo, una de las obras estrella del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De forma oficial se ha establecido que la adquisición del equipo responde a “estudios e informes internos de la Marina, que establecen que el armamento con el que se cuenta ya está dañado o viejo y que, por esa razón, se solicita nuevo equipo para poder reemplazar el que ya es obsoleto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *