Con temor, sector hotelero recibe la Guelaguetza

Con temor, sector hotelero recibe la Guelaguetza

*Juan Carlos Rivera, presidente del sector, expresó que las cancelaciones por las reservaciones han cesado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El sector hotelero de Oaxaca confió en que el próximo 25 de julio se festejará la Guelaguetza, aunque con una presencia de turismo reservada por los amagues que siguen ejerciendo de forma mediática algunas corrientes dentro de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus aliados.

El presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AEHyM), Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que hacer un pronóstico respecto al número de turistas que visitará Oaxaca sería un atrevimiento.

Aunque aceptó que las cancelaciones por las reservaciones han cesado, llegaron al 32 por ciento y ahí se detuvieron. “Y hemos recibido muchas llamadas de turistas animados que  nos han expuesto su interés por visitar Oaxaca”.

Dijo que se ha platicado con autoridades del gobierno de Oaxaca y estos han expresado que al menos las 4 funciones de la Guelaguetza para los día 25 de julio y 1 de agosto están vendidas.

Rivera Castellanos confió en que la palabra empeñada del Secretario de Gobernación (SEGOB) Miguel Angel Osorio Chong, se cumpla y que este año en Oaxaca habrá Guelaguetza.

 

Señor presidente, ¿habrá festejo de Guelaguetza este año?

 

-Sí, entendemos que sí, aunque no sabemos bajo qué condiciones, lo cierto es que muy difícil será llegar a la expectativa original de ocupación hotelera y afluencia turista.

Cuando tenemos cancelaciones del 32 por ciento de reservaciones y del otro lado tenemos vendidas las 4 funciones de la fiesta de la Guelaguetza, las que se habrán de celebrar en el Cerro del Fortín, los días 25 de julio y 1 de agosto.

 

SE NIEGAN A DEVOLVER DINERO DE RESERVACIONES CANCELADAS

 

Los responsable de una agencia de Viajes del Bajío, de Guanajuato, denunciaron a un hotel del centro histórico de la ciudad de Oaxaca de negarse a devolver el dinero de las reservaciones canceladas de un grupo de turistas que por temor decidió ya no pasar sus vacaciones en Oaxaca.

Los propietarios del hotel afirmaron que no podían devolver el monto depositado en las reservaciones porque carecían de liquidez y obligaron a los turistas a ocupar sus reservaciones.

Los responsables de la Agencia de Viajes temen que en su traslado a la ciudad de Oaxaca los turistas se queden atrapados en los bloqueos instalados por los manifestantes.

 

SÓLO ES UN AMAGUE NO ES UNA

DETERMINACION DE LA ASAMBLEA

 

Mientras tanto, la sección 22 de la CNTE afirmó que espera el resultado de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de la próxima semana, antes de llevar a su asamblea la determinación de sabotear los festejos de la Guelaguetza oficial.

Los docentes afirman que los pronunciamientos expresados al momento en tal sentido son sólo amagues expresados por algunas corrientes internas dentro de la gremial y algunos grupos aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *