Bala perdida cae al interior de vivienda

*“Pudo haberle tocado a alguno de nosotros”, comentó un integrante de la familia

Juchitán, Oaxaca, Martes 25 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Este lunes se presentó una denuncia de una familia que señala que, el día domingo, aproximadamente a las 20 horas escuchó un estruendo en el patio de su vivienda, al salir, grande fue su sorpresa al percatarse que una bala perdida fue la que impactó sobre una mesa de metal.

Los hechos se suscitaron en la vivienda ubicada sobre la calle Mariano Abasolo de la Segunda Sección de esta ciudad de la región Istmo de Oaxaca.

“Una día de terror que espero se difunda. Siempre vemos en las noticias balas perdidas que arrebatan la vida de personas indefensas estando en su hogar; en esta ocasión nos tocó a nosotros, gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí cayó en nuestro domicilio, escuchamos el estruendo y pensamos que eran las almendras que caen en el techo de lámina que tenemos en el corredor, cual sería la sorpresa al encontrar la bala a otro costado de la mesa que tenemos afuera”, relató uno de los integrantes de la familia.

Cabe señalar que en la región istmeña y en varias partes del país se realizan detonaciones con armas de fuego al aire para el festejo de diversas celebraciones, pensando que si se dispara hacia el cielo, nada sucederá, desafortunadamente, el riesgo de que una de esas balas impacte en un domicilio o en alguna persona siempre es alto.

“Señores, hagan conciencia que, al estar tirando al aire, pueden ocasionar una tragedia; era temprano, tal vez las 8 de la noche, estábamos caminando en el patio, ¿se imaginan?”, enfatizaron los propietarios.

Los afectados exhortaron a las autoridades endurecer los castigos y penas contra quien realice este tipo de actividad, poniendo en peligro a personas inocentes: “esta vez fue una mesa , después quien sabe”, finalizó la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *