TEPJF desecha impugnación de Susana Harp

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el juicio presentado por la senadora Susana Harp, contra el proceso interno en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para elegir candidato a gobernador de Oaxaca, de cara a las elecciones de junio próximo.

De acuerdo al resolutivo emitido por el magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez, el juicio para la protección de los derechos políticos electorales expuesto en el expediente SUP-JDC-15/2022 por la quejosa Susana Harp Iturribarría, fue declarado improcedente y se le pide encauzar la demanda en el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca (TEEO) para comenzar a agotar las instancias.

En consecuencia, los abogados de la aspirante a la gubernatura tendrán que reformular su reclamo ante los magistrados del TEEO para después avanzar a la sala Xalapa del TEPJF, de no quedar conforme y, finalmente, como instancia final y definitiva a la Sala Superior del TEPJF.

Harp se inconformó porque no se respetó la equidad y paridad, además que hubo omisiones en el proceso interno para elegir al precandidato a gobernador de Oaxaca por MORENA.

La senadora esperó el fallo de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de MORENA, que fue la primera instancia que desechó su queja.

Por lo que determinó ir a presentarla a la sala superior del TEPJF, quien le exhortó agotar el procedimiento de ley desde las instancias locales en el estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *