Cancelan festival nudista en Zipolite, Oaxaca

*Ante la cuarta ola de contagios de COVID y la cepa Ómicron

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se canceló el festival nudista de Zipolite (perteneciente al distrito de Pochutla, región Costa del estado), programado para el mes de febrero, derivado al alto número de contagios COVID y de la variante Ómicron que se reporta en la región Costa de Oaxaca.

Las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, encabezadas por la alcaldesa Saymi Pineda, informaron de la suspensión del Festival Nudista de Zipolite, programado para realizarse en febrero próximo, luego del acelerado incremento en contagios por el virus SARS-COV-2 y sus 16 variantes, entre ellos las cepa Delta y Ómicron, informó la alcaldesa Saymi Pineda.

La munícipe, emergida del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que, a la par del festival, hay varios eventos de playa y una feria gastronómica los días 5, 6 y 7 de febrero; también se han cancelado todos los eventos públicos programados para otras actividades, pues de que lo se trata es de evitar las aglomeraciones.

Pineda precisó a los organizadores del evento que la cancelación del festival nudista también fue por restricciones que emitieron las autoridades sanitarias estatales y federales, quienes exhortaron a los municipios a garantizar la no celebración de eventos masivos para detener la propagación de la COVID en los municipios de San Pedro Pochutla, donde hay más de 50 casos activos del virus.

Cabe mencionar que el año pasado, en plena pandemia por COVID, la playa nudista de México recibió al subsecretario Hugo López-Gatell, quien fue captado por fotógrafos de la zona, en un restaurante local, acompañado de una joven mujer. El festival nudista de Zipolite iba a cumplir su séptima edición.

Fue en el 2019 que se celebró el último festival nudista de Zipolite, en esa ocasión congregó a más de 4 mil 500 personas desnudas en la plata principal, realizando diversas actividades como yoga, una carrera atlética, voleibol de playa y body paint.

Aunque desde 1950 la playa de Zipolite es mundialmente conocida por permitir y promover el turismo nudista, junto con el consumo de marihuana, además, ha sido escenario de bodas gay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *