Por poco y ocurre desgracia con banda filarmónica mixe

*Un autobús con músicos de una banda filarmónica infantil se quedó sin frenos y casi se precipita al fondo de un barranco

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la zona Mixe, en inmediaciones del poblado de Santiago Atitlán (del distrito Mixe, región Sierra Sur del estado), un autobús en donde viajaba un grupo de músicos de una banda filarmónica infantil, se salió de la carretera y casi se precipita a un barranco, pero quedó varado en un terreno de sembradío, reportó la Policía Vial estatal.

De acuerdo al informe oficial, la unidad de transporte se quedó sin frenos, lo que causó que el conductor perdiera el control y se saliera de la carretera, a punto de precipitarse a una hondonada de más de 10 metros de profundidad, pero quedó atorado entre la maleza y los pastizales que había en el lugar.

Los músicos accidentados en el percance pertenecen a una banda infantil de Santa María Yacochi, que pertenece al municipio de Santa María Tlahuitoltepec, por eso, sólo algunos ocupantes recibieron golpes contusos menores.

Se dio a conocer que, para su revisión médica general, los tripulantes fueron canalizados por familiares y vecinos de la zona a un hospital regional, donde fueron sujetos de valoraciones y sólo dos niñas de entre 11 y 9 años quedaron internadas.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el autobús rentado en que se trasladaba la banda musical se encontraba en mal estado físico y llevaba sobrepeso.

Se reportó que el autobús, que pertenece a una empresa privada y el operador de la unidad, quedaron a disposición de la policía vial y la Fiscalía General para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *