Piden artistas pintar mural en reloj de Zaachila

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Enero, 2022 (Fuente: Giselle Melchor).- Desde hace cinco años, artistas zaachileños, integrantes del taller “Hacer Arte” propusieron pintar un mural en el emblemático reloj y gradas de la Villa de Zaachila (municipio ubicado a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, en la región Valles Centrales), sin que hasta la fecha sea escuchada dicha petición.

A través de sus redes sociales, el taller hizo un llamado al actual gobierno municipal que encabeza el doctor Rigoberto Chacón, para que este proyecto sea una realidad.

El boceto, que también fue compartido en redes, muestra imágenes y símbolos tradicionales de Zaachila. Un penacho de la danza de la pluma, pan de muerto “adornado”, los “diablos” del carnaval, fiesta de cocheros, un guajolote, los zancudos y demás: es la propuesta de jóvenes artistas.

“Esperemos que en este año el gobierno de nuestra población apoye, respete y valore los proyectos e iniciativas realizadas por “Hacer Arte”, lanzaron las y los jóvenes.

Recordaron que “Hacer Artes” ha elaborado y donado diversos proyectos en áreas importantes de la población, como fachadas del panteón, mercado, CICEAZ (hoy DIF municipal) y letras turísticas, creando un impacto visual dentro y fuera de la población y fomentando la cultura de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *