Zafarrancho entre cetemistas y empleados de Elektra

Zafarrancho entre cetemistas y empleados de Elektra

*Los sindicalizados de la CTM, simpatizantes del dirigente Hipólito Rojas, iniciaron una riña con trabajadores de la tienda de Elektra de Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Un enfrentamiento entre trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y personal de la tienda Elektra de Salina Cruz, en la región del Istmo de Oaxaca, dejó daños materiales y personas golpeadas.

Los sindicalizados de la CTM, simpatizantes del dirigente Hipólito Rojas, iniciaron una riña con trabajadores de esa cadena comercial.

Dueños de otros comercios cercanos cerraron sus puertas ante el temor de que sus establecimientos fueran dañados.

Un ciudadano que intentó tomar fotos con su celular fue golpeado por los trabajadores de la CTM, en el parque central, frente a decenas de personas que se encontraban en ese lugar. También a un joven, a quien acusaron de tomar fotografías, le rompieron la nariz.

El reporte menciona que golpearon a la representante de una asociación civil, Gloria Newman, sin que el hecho se haya confirmado.

En la tienda Elektra se refugiaron varios integrantes de la CTM.

En tanto en el palacio municipal de Salina Cruz se concentraron decenas de obreros armados con palos y piedras y amenazaban a toda persona que quería tomarles fotos, mientras elementos de la policía municipal sólo observaron.

Salina Cruz es uno de los municipios más anárquicos del Istmo, y la CTM es una de las agrupaciones aliadas de la autoridad municipal, de ahí la impunidad con que realiza sus protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *