Ratifican licencia del edil de Juxtlahuaca

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 23 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Las y los integrantes del Congreso del Estado de Oaxaca aprobaron procedente en sesión extraordinaria celebrada el 20 de diciembre del 2021, que el encargado del despacho de la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca sea Luis Alberto López Ortiz.

Derivado de la solicitud de licencia al cargo, presentada por el presidente municipal propietario Nicolás Enrique Feria Romero.

El decreto fue presentado por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, que preside la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integran las diputadas Dennis García Gutiérrez, Tania Caballero Navarro, Lizett Arroyo Rodríguez y el diputado Leonardo Díaz Jiménez. Fue aprobado por las y los integrantes de la 65 Legislatura y surtió efectos a partir de su aprobación y será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

También fueron informadas la Secretaría General del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGOB), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) del gobierno del estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca.

Con estas acciones el Poder Legislativo del estado asegura que los procesos de cambio de las autoridades municipales se hagan en el marco jurídico correspondiente.

Congreso aprueba cambio de autoridades municipales en Tlazoyaltepec

En tanto, con apego a la legalidad, las diputadas y diputados del Congreso oaxaqueño en sesión extraordinaria dictaminaron procedente, que el ciudadano Jorge Morales López, asuma el cargo de presidente municipal de Santiago Tlazoyaltepec, Etla.

Como parte de este dictamen, Lorenzo Pérez López también será designado síndico municipal y Anastasio Ramírez Santiago, como regidor de Hacienda, derivado de las renuncias por causa justificada al cargo, presentadas por los propietarios de dichos cargos.

Con fecha 29 de noviembre de 2021, la Oficialía de Partes del Legislativo recibió el oficio suscrito por el secretario municipal, Maurino Ramírez Morales y el alcalde único, Juan Ramírez Santiago, mediante el cual informaron que mediante asamblea general de ciudadanos, con fecha 28 de julio y concluida el 7 de noviembre, se aprobó la renuncia de Anastasio Ignacio Pacheco López, como presidente municipal; Bernabé Pacheco Pacheco, como síndico municipal y Victorino Morales Ramírez, como regidor de Hacienda, del municipio mencionado.

El pasado 14 de diciembre, se solicitó la comparecencia de Anastasio Ignacio Pacheco López, Bernabé Pacheco Pacheco y Victorino Morales Ramírez, la cual se celebró el 16 de diciembre, donde ratificaron su renuncia personalmente ante la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso del Estado que preside la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda e integran las diputadas Dennis García Gutiérrez, Tania Caballero Navarro, Lizzet Arroyo Rodríguez y el diputado Leonardo Díaz Jiménez.

Dicho dictamen entra en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca.

De esta manera, el Legislativo agiliza el proceso de cambio de las autoridades municipales, para que continúen trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *