Edil rechaza promover violencia en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Lizbeth Victoria Huerta, alcaldesa de Asunción Nochixtlán, rechazó los hechos de violencia protagonizados por grupos de choferes de mototaxis piratas e hizo un llamado al gobierno estatal para que den solución al conflicto transportista.

«Rechazo cualquier tipo de violencia como vía para resolver problemáticas e inquietudes de cualquier índole, más aquella que atenta contra la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, ya que la violencia y el uso de la fuerza no tiene justificación», afirmó la alcaldesa.

El miércoles (ayer), un grupo de operadores de mototaxis incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes luego de que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) implementara un operativo para combatir el transporte irregular y pirata en el municipio.

La munícipe hizo un llamado “enérgico al gobierno del estado para que, a través de sus dependencias o las instituciones correspondientes, atiendan y den solución al conflicto suscitado por la SEMOVI de la entidad y un sector de los transportistas”.

Enfatizó en que se deben llegar a acuerdos mediante el diálogo a través del orden, la paz y la legalidad.

En tanto, la titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro, indicó que se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por los actos de vandalismo y ataque que sufrieron los elementos de la Policía Vial y los operadores de dos grúas que fueron quemadas por el grupo de mototaxis irregulares.

Dijo que se seguirán agotando los procedimientos que rigen la ley y la norma para poner en orden al transporte ilegal y pirata en la zona mixteca, particularmente en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *