Desacato judicial en módulo de vacunación anti COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, por segunda ocasión, en la jornada de vacunación para menores de edad, en el módulo de vacunación anti COVID de la zona militar del municipio de Santa Lucía del Camino, le fue negada la aplicación de biológicos a 5 niños que ganaron un amparo ante un juez de distrito.

En consecuencia, los padres de los jóvenes y sus abogados anunciaron la integración de una carpeta de investigación ante un fiscal federal en la Fiscalía General de la República (FGR) por desacato judicial contra los responsables de la Brigadas Bienestar y del operativo Correcaminos.

La abogada Alma Franco Vargas, quien acompañaba a los familiares y a los niños de 8 y 11 años de edad, dijo que, al ser denegada la aplicación de biológicos –a pesar de existir un recurso de amparo–, se notificó a un juzgado federal de referencia de la negativa que, en consecuencia, emitió un plazo de 24 horas a las brigadas de Bienestar y del operativo Correcaminos para cumplir con la dosificación de las vacunas, de lo contrario se procederá por la vía legal en su contra.

Franco Varga acusó al encargado de las brigadas especiales de la delegación de Bienestar en Oaxaca, Raúl Peña Viveros, de negar la aplicación a los niños amparados de su dosis de biológicos porque, según se justificó, no tenían en abasto vacunas pediátricas.

Franco Vargas dijo que, personalmente encaró a los responsables del módulo de vacunación y les advirtió que estarían incurriendo en un delito al negar las vacunas a los niños.

Lamento que, de acuerdo al resolutivo judicial, este martes las autoridades federales tendrían que cumplir con aplicación de las vacunas en su módulo para menores de edad, por lo que precisó los padres y sus hijos se formaron y, después de esperar más de 3 horas, les negaron sus vacunas, lo que consideró como un exceso y abuso de autoridad, además de una violación flagrante a la ley.

Vacunación

Este 21 y 22 de diciembre se reactivó la jornada de vacunación a menores de edad, la de refuerzo para mayores de 60 años y la de rezagados.

Para ello, se habilitó como módulo de vacunación, la base militar número 28 de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En esta etapa se suministraron mil 300 vacunas, tanto AstraZeneca para adultos mayores de Pfizer Fintech para menores de 12 a 17 años de edad, la unidosis Cansino de 18 años en adelante, además de la segunda dosis de AstraZeneca y Sinovac de 18 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *