Nuevo bloqueo genera irritación en la ciudadanía

*Habitantes de colonias cierran las calles para denunciar que llevan tres meses sin agua potable

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, vecinos y colonos bloquearon calles y puentes para denunciar la falta de abasto de agua potable, advirtiendo que tienen tres meses sin recibir el servicio.

Los inconformes denuncian que pagan en tiempo y forma el impuesto por el agua y este no le es suministrado, ni con pipas por parte de las autoridades estatales.

Acusan al director del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Miguel Ángel Morales, de no atender sus exigencias, pese a los escritos que se han enviado, justificando que se está realizando la obra de un pozo en la zona y se rehabilitan las tuberías, además que hay un problema de estiaje.

Sin embargo, los trabajos ya tienen cuatro meses de retraso y ello genera que no se dote del suministro del agua potable a las colonia Santa Anita, Niño Artillero, El Rosario, Agustín Melgar y Artículo 123, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, ubicada en la capital, donde habitan más de mil familias, donde, incluso, se señala que cuando recibían agua esta les llegaba por tandeo, una vez a la semana y sólo 3 horas.

Edgar Robles, representante de los colonos, dijo que, como medida de presión, se determinó salir a las calles y realizar bloqueos en la carretera Oaxaca-Zaachila y en los Puente IV Centenario y Porfirio Díaz.

Ante la protesta, acudió una representación de SAPAO para informar a los vecinos de la reprogramación del suministro de agua potable que se distribuye en esa zona de la capital de Oaxaca, además del avance que llevan las obras en los nuevos pozos, con lo que se pretenden regularizar las dotaciones a las colonias inconformes.

Inconformidad por bloqueos

Mientras tanto, el cierre de calles en la zona conurbada generó molestias entre ciudadanos, como el caso de una señora, quien cuestionó que se perjudique el paso del transporte: “Nos hacen caminar por estas protestas de esta gente que quiere sacar dinero con protestas y no dejan que otros cumplan con sus actividades”, expuso.

“Yo me gano la vida, no todos estamos de pedigüeños como ellos, si quieren dinero, que trabajen, y si quieren dinero, que afronten donde esta el gobierno, allí que lleguen y que le quiten el dinero al gobierno; si el gobierno es pendejo, que se deje, pero nosotros no somos pedigüeños, andamos buscando la vida, trabajando, mire, yo hasta dónde ando trabajando. Mire, me voy al hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado), a buscar mi trabajo, yo no tengo trabajo, con esto de la pinche epidemia me sacaron del trabajo y ahorita me voy a buscar mi vida. Mire cuánto ya pague del pasaje, ahí no más llegan los pinches camiones, hasta aquí en el bloqueo y tengo que dar vueltas”, se quejó con bastante molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *