Policías dejan escapar a presunto ladrón

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Este viernes, ciudadanos sometieron a un presunto ratero, pero policías capitalinos intentaron detener a los ciudadanos por presuntamente lesionar al ladrón.

Indignados por la constante inseguridad que se vive en la colonia El Paraíso, vecinos de esa zona detuvieron a un joven señalado por meterse a robar a un domicilio.

La tarde de este viernes 10 de diciembre, una mujer observó la forma en que un hombre de aproximadamente 24 años brincó la barda de una casa de la avenida Reforma (frente a la Farmacia del Ahorro y la Proveedora de la carretera federal 190), zona de la agencia de Santa Rosa Panzacola, por lo cual alertó a los demás colonos.

Organizados y con sed de justicia, los vecinos rodearon el terreno donde se encontraba el presunto ratero, sin embargo, el hábil ladronzuelo trepó por bardas contiguas e intentó huir con dirección a la colonia Del Maestro.

Sin embargo, en su último intento para salir a la calle y correr, los vecinos de la colonia lograron someterlo y llamaron a los números de emergencia.

Tras la espera de los uniformados, los colonos amarraron a un poste al ladrón y posteriormente lo golpearon y lo desnudaron.

Elemento de la Policía Municipal y Estatal, al llegar al lugar de los hechos, intentaron detener a los responsables de golpear al presunto ratero, situación que indignó a los presentes, al alegar que ellos eran las víctimas.

Tras varios minutos de discusión, los uniformados escoltaron al ladrón para que paramédicos le brindarán los primeros auxilios y, tras recibir las curaciones, lo dejaron que se fuera del lugar, situación que dejó molestos a los vecinos.

Policías municipales detienen a “El Franklin”

Por otra parte, el famosísimo “Franklin”, quien desde sus años mozos se dedica al presunto robo en la zona del Mercado de Abasto, en esta capital, fue detenido por policías municipales capitalinos.

“El Franklin” ya tenía perfilada a su víctima, a quien le dio alcance frente al mercado Lázaro Cárdenas y, al forcejear con él, fue observado por los uniformados, quienes procedieron a su detención.

Los policías actuaron a petición de la parte afectada, un joven de 20 años, quien lo acusó de tratar de abrirle su mochila para robar sus pertenencias.

El sujeto quedó ante el Juez Municipal sólo por una falta administrativa, ya que el joven dijo que no podía presentar la denuncia por tener que viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *