Organización social retiene a trabajadores de gobierno

*La CODECI exige la entrega de 70 millones de pesos para realizar diversas acciones en materia de equipamiento urbano y proyectos productivos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, al menos unos 100, de 250 trabajadores, permanecieron retenidos este luines por más de 10 horas en el principal complejo administrativo del gobierno estatal, donde están albergadas unas 35 dependencias estatales, a manos de la organización denominada Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), que exige fondos para obras sociales en comunidades rurales.

Los inconformes, encabezados por su líder Juan Torres Pereda, piden la entrega de 20 millones de pesos para realizar diversas acciones en materia de equipamiento urbano y proyectos productivos.

Sin embargo, su propuesta fue desechada, porque se entregó sin justificación y sin proyectos, además, los recursos no fueron autorizados por la Legislatura local.

Pese a ello, los integrantes de la organización partieron de sus comunidades de origen, de la región Cuenca, para manifestarse en la sede de Ciudad Administrativa (ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), donde emplazaron a funcionarios estatales para que les entreguen los recursos.

Ante la negativa, cerraron los accesos y, durante más de 10 horas, retuvieron al personal que se encontraba en el inmueble gubernamental, hasta que, después de las 18 horas, una comisión institucional, junto con elementos de proximidad de la policía estatal, alcanzó un acuerdo para que se pudiera liberar a parte del personal de las oficinas, logrando salir más de 100 trabajadores, principalmente mujeres y adultos mayores, quedando aún dentro de las instalaciones 50 más, que esperaban el resultado de la solución que puedan dar las autoridades a los manifestantes.

Hasta las 10 de la noche de este lunes los trabajadores seguían retenidos, principalmente jóvenes, por lo que, a través de redes sociales, principalmente Whatsapp, pedían que las autoridades pudieran liberarlos.

Juan Torres no se cansa de lucrar con la muerte

de su hermano para obtener ganancias millonarias

Por otra parte, es lamentable ver que el pseudo líder Juan Torres Pereda siga lucrando con la muertes de su hermano, Catarino Torres Pereda, este lunes bloqueó todos los accesos a Ciudad Administrativa, manteniendo retenidos a las y los trabajadores, sólo como medida de presión para que el gobierno del estado, a través de la Comisión de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) le libere oficios de autorización de obras y que la Secretaría de Finanzas le asigne recursos.

¿Cuanto pide?, la módica cantidad de 20 millones de pesos; se escuda en apoyar a pueblos y sólo los engaña, porque su ambición es tal que, aparte, quiere imponer a sus constructoras, esto para obtener las ganancias millonarias y de este dinero no ven nada sus seguidores.

Este tipo, que ha sido expulsado de otras organizaciones sociales por ser una rata, así lo denuncian personas que han sido engañadas, porque invade tierras con paracaidistas y luego las vende de 30 a 50 mil pesos, no le importa si estos terrenos tienen dueños o son de bienes comunales este es su modus operendi.

Juan Torres ha sido exhibido con este tipo de extorsiones, pide obras que ya están realizadas por los presidentes municipales o por el gobierno del estado, tanta es su ambición, que ya le fue asignado su “techo presupuestal”, pero quiere otros 20 millones de pesos para llevarse su Navidad.

Ahora, Juan Torres Pereda vuelve con el eterno chantaje del homicidio de su hermano, el cual fue ultimado por tener relación con el crimen organizado, pero muy hábilmente este sujeto se aprovecha para supuestamente exigir justicia.

Este delincuente ha tenido reuniones con el gobierno del estado y la Fiscalía General, a quienes, como vil extorsionador, pide cantidades millonarias para no bloquear la capital, con estos chantajes quiere adjudicarse obras que no tienen ningún sentido social y busca indemnizaciones por las tierras que ha invadido en Valle Nacional.

Es lamentable que ahora dañe a los verdaderos trabajadores, reteniéndolos sólo como chantaje, incurriendo en el delito de retención de personas; la Fiscalía General del estado de Oaxaca debe actuar contra estos sujetos, que son unos delincuentes.

Esperemos que ninguna autoridad caiga en los chantajes de este pseudo líder, porque las organizaciones sociales Asamblea de los Pueblos y CODEP, se deslindan de este sujeto que sólo opera para su beneficio personal y engaña a la gente y pueblos enteros, muchos ya no le creen pero otros caen por avaricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *