“Lo he visto con mis propios ojos y nadie lo detiene”

*Es lo que denuncia María Elena Ríos Ortiz, saxofonista atacada con ácido, sobre el 5º implicado en este caso, mismo que sigue libre hasta el momento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- María Elena Ríos Ortiz, la saxofonista que fue víctima de un ataque con ácido y de un intento de feminicidio, hizo señalamientos en contra del senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, negando tener algún nexo con el legislador, acusándolo de “recibir a los familiares de sus agresores”.

En un video difundido en sus redes sociales, la víctima aclara que lo dicho en su visita al senado de la república no apadrina a ningún candidato y lamenta que sus declaraciones hayan sido mal interpretadas.

“Mis palabras no apadrinan a ningún político o política, mi palabra sólo apadrina la verdad, mi honestidad y principios”, puntualizó.

Además, precisa: “Es impresionante que reduzcan y ofendan mi inteligencia, al tildar de político un proceso doloroso de mi vida. Yo siempre me conduzco con verdad, porque así soy y así seré”.

En su video mensaje por la red social de Twitter, agrega: “El senador Salomán Jara, mismo que en diversas ocasiones ha querido sacar ventaja del intento de feminicidio que sufrí, mismo que con artimañas pretende limpiar su nombre conmigo y muchas víctimas más, así como con figuras de todo México, por un lado, tratándome de persuadir e ir al senado con él, quien torpemente en su discurso en los primeros segundos se le nota el total desconocimiento de mi proceso. Definitivamente, jamás, jamás aceptaría prestarme a un acto de esta índole, tan ruin y bajo, mientras que, por otro lado, en su campaña le promete cosas a las y los oaxaqueños; por otro lado, se sienta a establecer compromisos con nuestros agresores, con los delincuentes, a quienes ya le prometió que, si gana la gubernatura, sacará a los feminicidas de la cárcel”.

Apenas el 25 de noviembre, María Elena acudió a la sede del senado de la república para denunciar que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, se dedicó a proteger a sus agresores, quienes la atacaron, arrojándole ácido en el rostro hace más de dos años.

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, exigió que se haga justicia en su caso.

Denunció que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, encubrió a sus agresores y, aun así, fue premiado con el cargo de titular de la Secretaría de Bienestar, además que, dijo, el quinto implicado en el ataque sigue libre, a quien “lo he visto con mis propios ojos, nadie lo detiene”, acusó.