Diputados se alinean y apoyarán a Salomón Jara

*Se trata de los que, en su momento, apoyaron la pre candidatura de Susana Harp

*Los legisladores locales señalaron desconocer si Susana también apoyará la candidatura de Salomón

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, diputados locales disidentes de la fracción parlamentaria de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y que respaldaban a la pre candidata Susana Harp, anunciaron su respaldo y apoyo al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Salomón Jara Cruz, en su candidatura por la gubernatura de Oaxaca.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves, los diputados César Mateos, Horacio Sosa Villavicencio, Melina Hernández y Sesul Bolaños López, que en un primer momento apoyaron a Susana Harp Iturribarría, anunciaron que, “a partir de este día”, van con el proyecto de Salomón Jara Cruz.

Horacio Sosa Villavicencio y Sesul Bolaños indicaron que, atrás quedó el proceso interno y que la intención en este momento es apoyar a MORENA y con ello a Salomón Jara Cruz.

Los legisladores del Congreso del estado hicieron abierto el anuncio de trabajar a favor del proyecto de Jara Cruz, quien, señalaron, será el próximo gobernador de Oaxaca.

Los legisladores precisaron que su adhesión a favor de Salomón Jara fue personal, por lo que desconocen si Susana Harp seguirá el mismo camino a favor de la unidad interna en MORENA, de cara las elecciones del 5 de junio próximo.

Los diputados y diputadas explicaron que, estos momentos son de unidad, para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Oaxaca, por lo que seguirán trabajando para el 5 de junio.

Los diputados también anunciaron que desisten de su intención de salirse de su fracción parlamentaria y buscar crear una alterna, como en su momento lo anunciaron.

Antes, en otro evento, el ex diputado y dirigente de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, hermano del diputado Horario Sosa, también se pronunció en apoyo a la candidatura de MORENA que lleva a Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *