Ex policía de la DFS, propuesto para director de la policía capitalina

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2021 (Fuente: dialogosoaxaca.com).- A poco más de un mes de asumir la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez (la capital del estado), comienzan a surgir los perfiles de quienes estarán en el equipo de trabajo del primer concejal electo, Francisco Martínez Neri, uno de ellos es el ex policía de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), Carlos Avendaño Ramos, propuesta que ha comenzado a generar la inconformidad de quienes integran la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con las versiones que ofrecen quienes integran la policía municipal, esta probable designación no tiene nada contenta a la tropa, toda vez que afirma que surge de la “imposición” que pretende hacer el suplente del presidente electo, Francisco Martínez Neri, quien responde al nombre de Felipe Canseco Ruiz, quien según llevó una vida de “clandestinaje” y con la sospecha de ser entregador de quienes “en los años 70 creyeron en la lucha armada”.

Los elementos comentan que el “cómplice de Francisco Martínez Neri en el saqueo que ambos llevaron en su momento en el municipio de Santa María Atzompa, Felipe Canseco Ruiz, es hermano de la esposa de Tiburcio Sánchez, dirigente del Ejército Popular Revolucionario (EPR), y quien es el oscuro personaje que pretende imponer de director de la policía municipal de Oaxaca y quien es uno de sus compañeros de sus sospechosas andanzas”.

Indicaron que este “personaje” es Carlos Avendaño Ramos, ex policía de 65 años, propuesta de Felipe Canseco Ruiz, suplente del presidente electo, Francisco Martínez Neri, y quien perfilan para hacerse cargo de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

“Fue agente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), policía política represora de los años 70’s que detenía y desaparecía a dirigentes y activistas. También trabajó con Daniel Camarena Flores cuando este fue director de la policía metropolitana”, acusaron los elementos policiales que adelantaron la presumible negociación que tienen con mandos de la corporación.

“Se sabe que el ‘padrino’ que lo impulsa para que sea el nuevo titular de Seguridad Pública municipal es el ex guerrillero Felipe Canseco Ruiz, quién pretende controlar ese cuerpo de seguridad para sus fines personales”, apuntalaron.

De acuerdo con los integrantes de la policía municipal, los malos antecedentes de Carlos Avendaño Ramos lo hacen inelegible para dirigir un cuerpo de seguridad que esté al servicio de la ciudadanía y no a la disposición de “trasnochados izquierdistas” sedientos de venganza.

Esta denuncia de los elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, se suma a la inconformidad de la corporación porque a la fecha el gobierno de la ciudad no les ha otorgado uniformes, razón por la que en los próximos días no descartan hacer pública esta demanda, por lo que está latente la posibilidad de llevar a cabo un paro de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *