Le dan 60 años en prisión por violar a niña

*Hecho cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como O. G. O., responsable del delito de equiparado a la violación agravada en contra de una niña de 10 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1111/FEADM/2018, el 23 de abril de 2016 y el 15 de febrero de 2017, el responsable agredió de forma sexual a la víctima en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Palestina, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, de esta manera logró aprehender y presentar al agresor ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra O. G. O., imponiendo la pena de 60 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 389 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometan delitos contra grupos vulnerables y no permitirá impunidad en los casos que atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por violencia familiar, FGEO obtiene sentencia contra

masculino; delito cometido en San Jacinto Amilpas

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. L., responsable del delito de violencia familiar y lesiones en agravio de una mujer identificada como M. M. S. y de una menor de edad (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en San Jacinto Amilpas, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 09/2020, el 5 de enero de 2020, el responsable agredió de manera física a las víctimas cuando transitaban en inmediaciones de la colonia República, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra A. A. L., imponiendo la pena de 3 años y cuatro meses de prisión.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *