Los sacaron de “El Hábito” y regresaron a echar bala

*Difunden video de la balacera en el bar de la capital de Oaxaca, donde fue asesinada una jovencita

*De acuerdo a las declaraciones de los testigos, una riña que empezó dentro del bar, causó que un grupo de sujetos fueron desaojados y luego regresaron para cometer el ataque armado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) incautó el bar “El Habito”, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado, donde se desató una balacera la madrugada de estes domingo, donde una mujer murió y dos personas más resultaron  heridos.

El titular de la Fiscalía, Arturo Peimbert Calvo, dijo que la indagatoria, en este caso, se abrió una carpeta de investigación por feminicidio, instruyéndose por parte de la unidad de investigación incautar el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Además, las autoridades judiciales y la policía han recabado los videos de seguridad en la zona y dentro del establecimiento, además de los que tomaron con su celular algunos clientes, testigos de la balacera.

En las indagatorias realizadas por la División de feminicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General, en los testimonios de los custodios del bar y los propietarios, el ataque fue derivado de una riña que comenzó dentro del bar.

Se estableció que un grupo de personas que protagonizaron una riña en una de las zonas dentro del local y que fueron desalojados por los miembros de seguridad a la calle, regresaron horas después para cometer la agresión.

Se  evidenció que uno de los agresores, al volver al lugar, irrumpió y lo hizo por la fuerza junto con otra persona, disparando contra el encargado de la puerta, a quien hirió en una pierna con un arma de fuego y, en medio del jaloneo, una bala perdida del arma del agresor  alcanzó a una mujer identificada como Jasmín N., que se encontraba en el pasillo y que murió en el lugar de los hechos, aunque existe otro testimonio, donde se reporta que todavía estaba con vida cuando llegaron los cuerpos de emergencia y socorro y que, en el trayecto al hospital de zona, murió en el traslado.

En cuanto a los agresores, se reporta que estos lograron perpetrar hasta dentro del antro y realizaron varios disparos antes de huir del lugar y darse a la fuga en medio de la confusión que provocaron.

Mientras tanto, el ayuntamiento de la capital de Oaxaca informó que, ante los incidentes, también se procedió a la clausura del negocio, que se mantenía en operación después de la hora de cierre de operaciones, establecido en su permiso de venta de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *