Personal con más de 20 años de servicio refrenda compromiso con Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día del Empleado, que se celebró el pasado 21 de octubre, personal del Gobierno del Estado agradeció el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación como servidores y servidoras públicas, esto durante la ceremonia encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez y el Comité del Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), donde se dieron de manera simbólica 898 reconocimientos y medallas de oro y plata a mujeres y hombres que cumplieron 20, 25 y 29 años de servicio.

En este contexto, Ana María Porras Pérez, de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, recibió una medalla de plata por el mérito de 20 años de servicio. Al respecto, compartió su emoción y alegría por este reconocimiento, dejando en claro que, aún en pandemia, ha cumplido con sus obligaciones.

«Detrás de esto hay mucho trabajo y sacrificios. A veces dejamos a nuestras familias para cumplir con las obligaciones. Es por eso que para mí es muy significativo”, dijo.

“Trabajar en Gobierno del Estado es una tarea difícil, pero debemos presentarnos para darle atención a la ciudadanía, y sé que tengo la responsabilidad de dar una buena imagen”.

Otra de las personas reconocidas fue Magdalena Matías Pérez, del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Economía, que fue galardonada con una medalla de oro por 25 años de servicio. “Agradezco al Gobernador por otorgarnos este reconocimiento, por poner atención a nosotros, ya que somos el motor del gobierno de Oaxaca”, comentó.

«Se trata de toda una vida prestando mis servicios, con todo el empeño, con toda la dedicación, con el corazón puesto en el trabajo que desempeñé desde el primer día de mis labores, desde que me contrataron, hasta hoy”, agregó.

“Se lo dedico con todo el cariño a mi padre, que en paz descanse desde hace 14 años, quien me inculcó el amor al trabajo, la responsabilidad y la honestidad. A mi madre, a mis hijos, a mi esposo y a mis hermanos”, apuntó.

Demetrio Ramírez Merlín, quien lleva 26 años trabajando en el Monte de Piedad del Estado, recibió una medalla de plata. Señaló que conoce bien su responsabilidad como representante del gobierno y que siente orgullo por ser un apoyo para la ciudadanía, lo que le retribuye con un trabajo honesto para vivir dignamente.

“Me siento muy agradecido y muy feliz por haber llegado a estos más de 25 años de trabajo, ha sido un largo caminar, pero con mucho gusto he realizado mi trabajo ardua y honestamente”, continuó. “Se lo dedico a mi esposa y familia. Al inicio fue mucho sacrificio, mucho desvelo y otras carencias. Pero gracias a Dios y al Gobierno del Estado, ahora vemos la retribución de todo este esfuerzo”, dijo.

Por su parte, Jesús Eleazar García Méndez, adscrito a la Defensoría Pública del Estado, obtuvo su nombramiento de recategorización de técnico 10 A. En sus 8 años como trabajador de base, ha realizado diferentes actividades. Comenzó en el área de la limpieza y tiempo después lo cambiaron al almacén. Actualmente da apoyo a la Unidad Administrativa y Recursos Humanos. “Es una satisfacción muy grande recibir este nombramiento, porque es un reconocimiento al trabajo que uno realiza”, finalizó.

La ceremonia, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, tuvo como fin reconocer el esfuerzo que realizan día con día mujeres y hombres, quienes son el motor que permite que el Gobierno del Estado continúe alcanzando objetivos que beneficien a la ciudadanía y que contribuyan a construir un mejor Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *