Buscará edil electo capitalino reducir impuestos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- Para la autoridad entrante de la capital de Oaxaca, constituye un imperativo revisar las contribuciones. “Por eso, vamos a revisar la Ley de Ingresos, con la finalidad de proponer la reducción de las contribuciones que se pagan, así como de los recargos y multas, con el ánimo de que las personas que han estado en situación de crisis por la pandemia del COVID-19, puedan tener un alivio económico”, manifestó Francisco Martínez Neri.

Lo anterior fue informado por el edil electo para el municipio de Oaxaca de Juárez, frente a representantes de diversos sectores económicos que se dieron cita en el foro de consulta popular denominado “Oaxaca próspero y con futuro”, realizado en la capital oaxaqueña, y en el cual se abordaron temas de turismo, servicios, comercio, economía social y solidaria, entre otros.

“Efectivamente, hay inequidades, algunas desproporcionalidades que, vistas desde el ámbito constitucional, requieren análisis para poder hacer modificaciones”, señaló para luego enfatizar: “No queremos construir sobre las ruinas de los demás. Yo creo que este es un momento de solidaridad y, en ese sentido, necesitamos revisar esas cargas tributarias”.

En el mismo hilo de exposición, el futuro primer concejal aclaró que estas propuestas “no deben representar un menoscabo ruinoso para la hacienda municipal y, por eso, serán manejadas de tal manera que la medida constituya un aliciente para seguir trabajando, para invertir por parte de las personas que así lo hacen por una cuestión de vida”.

En este mismo orden de ideas, expresó a los asistentes a este foro, que lo planteado ha sido una petición constante en las diversas reuniones realizadas con los diferentes sectores económicos.

Consecuentemente, dijo, necesitamos dar respuesta a esas necesidades. “Esto será en beneficio de la gente que ha tenido problemas económicos en los últimos tiempos, por la pandemia del COVID-19”, concluyó Francisco Martínez Neri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *