Hace Murat un remolino en la sucesión a gobernador

*Hace pública el gobernador de Oaxaca su lista de posibles candidatos a la gubernatura del estado para los comicios de junio del 2022

*Resalta a 4 integrantes de su gabinete y a un diputado; Alejandro Avilés, Francisco Ángel Villarreal, Francisco Javier García López, Germán Espinoza y Rubén Vasconcelos; además del presidente estatal del PRI, Eviel Pérez

*Por MORENA no descarta al senador Raúl Bolaños Cacho, además de los ya muy nombrados Susana Harp y Salomón Jara

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat reveló los nombres que tiene en su lista como posibles candidatos a la gubernatura de Oaxaca, de cara a las elecciones de junio del 2022, al admitir que los ha monitoreado y ha visto las actividades que realizan para poder sucederlo.

En entrevista telefónica, en una radiodifusora local, el gobernador Murat, como todos los lunes, marcó su agenda semanal, no obstante, volvió a mencionar el contexto electoral que enmarca a Oaxaca, rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo.

“Que la ruta política siga caminando; yo veo muy activas a varias personalidades y, eso es bueno, que caminen; yo mismo veo en mi gobierno actores que se están moviendo, ahí en la Cámara de Diputados. Por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) está Alejandro Avilés, Eviel Pérez Magaña. Aquí en mi gobierno, pues, han hecho un buen papel Rubén Vasconcelos, Francisco Ángel Villarreal, Francisco Javier García López, titular de la Secretaría General de Gobierno, y German Espinoza, este último Secretario de Administración”, dijo el mandatario estatal.

En sentido, añadió que tendrán que ser las y los oaxaqueños quienes evalúen y decidan, al agregar que en esta lista vislumbra también a las diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar y Mariana Benítez, quienes, dijo, “andan muy activas dando la pelea”.

Mientras que, por el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) mencionó a la y los Senadores Susana Harp, Salomón Jara y Raúl Bolaños Cacho Cué, este último de extracción del Partido Verde, pero que ahora busca aliarse con el partido del presidente López Obrador.

Murat no descartó a Flavio Sosa Villavicencio, activista y exlíder de la extinta APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), además del exsecretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud; a este último le reconoció que ha aportado mucho al estado de Oaxaca.

“Que la gente empiece a ejercer su evaluación”, soltó el mandatario estatal, al hacer pública su lista de quienes podrían reemplazarlo en las elecciones del 05 de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *