Ediles dan la gasolina para policías en Oaxaca

*La falta de combustible para las patrullas de la Policía Estatal Preventiva no es de ahorita, es de sexenios atrás y se trata de un castigo para los comandantes y sus partidas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca indicaron que no cuentan con combustible para hacer los recorridos diarios de vigilancia y disuasión del delito, debido a que la Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso correspondiente para el pago de combustible de las unidades.

Según los propios uniformados, se trata de una situación nada nueva, pues ya es de sexenios atrás que se viene dando este hecho. En ocasiones, los más beneficiados son los policías y las partidas que trabajan en la región Valles Centrales, los que son destinados en las regiones más alejadas de la capital, son los que sufren, pero añaden, si gustan trabajar de buena forma y dando seguridad a los oaxaqueños, se tienen que poner de acuerdo con los presidentes o presidentas municipales en donde fueron comisionados y adscritos, para que, en unión, los ediles den un mínimo recurso para la gasolina y poder patrullar, siendo de este modo beneficiado el pueblo con la seguridad que puedan dar y ofrecer los Policías Estatales Preventivos.

Por si fuera poco, esta situación de la falta de combustible, muchas veces se trata de un castigo para los comandantes y sus partidas de uniformados, por eso, muchas veces se las tienen que arreglar como puedan o, en su defecto, no trabajar ni dar seguridad como todos los oaxaqueños pensarían que se realiza.

Por otra parte, tal parece que el encargado de las Finanzas en Oaxaca vuelve a las andadas, metiéndole dinero a la bolsa de valores y a plazos fijos, lo cual le impide realizar los pagos correspondientes a los proveedores de esta dependencia.

La noche de este sábado, las unidades cargaron sus tanques de manera provisional en la gasolinera Faja de Oro, donde se abastecieron de tan solo 15 litros por patrulla, para salir del paso.

De este modo, Oaxaca queda a merced de la delincuencia, debido a la irresponsabilidad del Secretario de Finanzas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escarra, que se cuelga la medalla de ser muy comprometido con la corporación; cosa que no se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *