Localizan sano y salvo a deportista de alto rendimiento

*El deportista se encuentra alejado de sus familiares por una ausencia voluntaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad lograron la localización del deportista de artes marciales de alto rendimiento y medallista olímpico, Víctor Morales Santiago, quien se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana

El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo, afirmó que el joven de 19 años, que practica taekwondo y había ganado una medalla de bronce en la última olimpiada nacional, se encuentra “sano y salvo”.

Precisó que, en base al protocolo de búsqueda y localización y tras varias investigaciones, se le ubicó en un domicilio neutral, donde la víctima se mantiene en buenas condiciones y ahora se le pide regresar a su hogar.

“El deportista se encuentra alejado de sus familiares por una ausencia voluntaria, esto lo establece los testimonios que hemos recabado de varias entrevistas con familiares”, detalló.

De acuerdo a la ficha compartida por la fiscalía, el último día que fue visto con vida, el deportista había salido el pasado fin de semana de un gym ubicado en el municipio de Barrio Bajo, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, el pasado 25 de septiembre, y vestía pantalón de mezclilla azul marino y chamarra negra, además de tenis negros y gorra. Como señas particulares se advertía que el adolescente tenía dos lunares en la punta de la nariz.

A la búsqueda y localización de la víctima se sumó toda la comunidad deportiva que, ante su desaparición, emitió alerta en redes sociales.

La desaparición del deportista

Y es que, la Fiscalía General de Oaxaca había activado una alerta de búsqueda por la desaparición del deportista de alto rendimiento, Víctor Morales Santiago, de quien se desconocía su paradero.

Los familiares exigían su aparición con vida y temían que, el joven de 19 años y que practica el taekwondo, hubiera sido víctima de levantón o un secuestro.

De acuerdo a la ficha compartida por la FGJO, el ultimo día que había sido visto con vida, el deportista había salido el pasado fin de semana de un gym ubicado en el municipio de Barrio Bajo, del distrito de Etla (región Valles Centrales del estado), el pasado 25 de septiembre, y vestía pantalón de mezclilla azul marino y chamarra negra, además de tenis negros y gorra. Como señas particulares, se advertía que el adolescente tenía dos lunares en la punta de la nariz.

A la búsqueda y localización de la víctima se había sumado toda la comunidad deportiva, que había lanzado alerta en redes sociales.

En tanto, el Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, advertía que se había activado un protocolo de localización, donde participaban elementos de la policía estatal, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se ha solicitado el respaldo de la Guardia Nacional.

Los familiares reconocían que Víctor Morales Santiago es un joven de bien, que tiene buenas costumbres, que no tenía enemigos y nunca haría algo indebido.

Por lo anterior, temían que su desaparición estuviera relacionada con el alto índice de inseguridad que hay en el estado; se temía que, tal vez, había sido víctima de una agresión de parte de delincuentes o células criminales que operan en la zona de la autopista Oaxaca-México, en las inmediaciones del municipio de la Villa de Etla, o del ataque de la presencia de pandillas que operan en la zona de Barrio Bajo, que son protegidas por policías municipales del lugar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *