Ejecutan a presunto líder criminal

*Además, logra la Fiscalía General de Oaxaca la captura de los implicados en asesinato de líder de CATEM

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que, mediante una orden librada por un juez local, se logró la captura de tres miembros de una célula criminal, implicados en el asesinato del líder de transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), reportado el pasado sábado 18 de septiembre, en inmediaciones de la agencia municipal de San Francisco Tutla, del municipio de San Sebastián Tutla, región Valles Centrales de Oaxaca.

El fiscal dijo que, derivado de una rigurosa labor de investigación, en cumplimento a una orden de aprehensión, se detuvo a tres personas, probables responsables de los delitos de homicidio calificado y de robo específico, en agravio de la víctima identificada como Pastor Domínguez Silva que, según los testigos, fue atacado por los sicarios cuando se encontraba sentando en el interior de un restaurante bar de la zona.

Se estableció, en base a los testigos, que los sicarios descendieron de una motocicleta y luego irrumpieron de forma violenta al establecimiento, donde, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones al líder del transporte, cuyo cadáver quedó tirado bajo las mesas.

Peimbert detalló que, en base a los videos de vigilancia del C4 y los mensajes de texto que se encontraron en el celular de la víctima, se logró con la identificación de los responsables.

Los implicados, quienes quedaron bajo tutela del fiscal de control, tienen, además, otras órdenes de aprehensión por crimen organizado y narcomenudeo.

Asesinan a otro líder criminal en Oaxaca

En tanto, en un camino de terracería, ubicado en inmediaciones del municipio de Nazareno, del distrito de Etla, región Valles Centrales del estado, en un aparente ajuste de cuentas, fue ultimado un presunto líder criminal identificado como Fidel Sadot S., alias “La Muñeca”.

El implicado tenía varios ingresos a penales locales por narcomenudeo y pandillerismo, además de asalto a mano armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *