Atienden afectaciones por lluvias en la capital

*Tras las lluvias suscitadas la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Subdirección de Protección Civil tomó conocimiento de 25 afectaciones, principalmente por caída de árboles

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, informa que tras las lluvias que se suscitaron en la capital oaxaqueña la noche del lunes y la madrugada de este martes, se han atendido hasta el momento 25 afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

Las y los elementos de la Subdirección de Protección, al mando de su titular Manuel Aguirre Cuellar, atendieron la caída de 10 árboles: tres en la colonia Reforma, así como en el Fraccionamiento La Cascada, en las colonias Cuauhtémoc, Mártires de Río Blanco, San Felipe del Agua, en la carretera Antigua al Fortín y dos más en la colonia Linda Vista.

Asimismo, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, personal del Ayuntamiento tuvo conocimiento de 10 reportes por encharcamientos y anegaciones en la colonia Ejidal, donde se reportaron cuatro situaciones de este tipo, en Álamos, Jardines de San Martín con dos reportes, la carretera federal 190, en el boulevard Manuel Ruiz y en San Martín Mexicapan.

En el centro de la ciudad, las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil atendieron dos reportes de bardas caídas en la calle de Colón esquina Xicoténcatl, así como en la calle Tinoco y Palacios, realizando acciones para liberar la cinta asfáltica.

En la calle José López Alavés, en la zona de los arcos de Xochimilco, la Subdirección de Protección Civil Municipal realizó el acordonamiento del lugar ante un desprendimiento de cantera. En la carretera Antigua al Fortín se reportó que una piedra de gran tamaño cayó sobre una barda. Mientras que en la colonia 10 de Abril, en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se atendió un derrumbe.

Ante la situación, la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Se recomienda a las y los capitalinos consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *