Ningún caso COVID en regreso a clases

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca no se reportó ningún contagio de COVID entre las niñas y niños que regresaron a sus aulas por las clases presenciales, ante este inicio de ciclo escolar 2021-2022, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

El funcionario aceptó que, en esta primera semana, unas 6 mil escuelas, 2 mil 500 de educación básica, comenzaron sus actividades bajo un modelo semi presencial, donde se cuidó la sana distancia, el uso permanente de cubre bocas y se aplicaron los protocolos más rigurosos en los filtros de accesos a los planteles.

“Quiero comentar públicamente que estamos cerrando la semana sin ningún contagio de COVID en las niñas y en los niños que decidieron, a través de sus papás, iniciar clases semipresencial, esa es una gran noticia, y esto sólo se debe al compromiso que asumieron los padres, los maestros y las autoridades municipales, que están pendientes de las condiciones de salud de sus los alumnos y de todo el personal educativo”, dijo el titular del IEEPO.

Afirmó que la labor en esta semana de cero contagios se debe a una gran sinergia que hay desde casa, donde desde los domicilios se comienza a detectar cualquier posible síntoma que pudieran sentir los niños, pero afortunadamente hay saldo blanco.

Adelantó que, en el transcurso de las siguientes semanas, seguirán abriendo escuelas, dentro de este esquema de clases semipresenciales, mixto o híbrido.

Dejó claro que el reto es avanzar hacia un regreso a clases en las 13 mil escuelas de Oaxaca de forma segura, escalonado y forma gradual, que se sujete a la realidad de cada región y determinación que asuman cada colectivo de padres, madres, maestras, maestros y asambleas de pueblos, junto con autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *