La “14 de Junio” amedrenta a comerciantes y artesanos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- “El día de hoy (lunes) por la mañana, sujetos identificados con el grupo delincuencial “14 de Junio”, intentaron amedrentar a miembros de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) en el Centro Histórico de la capital. Desde el proceso electoral pasado se evidenció que tal grupo es aliado del gobierno priísta de Alejandro Murat, quienes los han patrocinado y han sido cómplices de sus fechorías”, expresó la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”.

Agregó que, “la agresión a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha es producto de su activismo en acompañamiento a la lucha por justicia en Oaxaca, a su vez se ha reiterado la petición de espacios dignos de trabajo que el gobierno del estado no ha cumplido, sino todo lo contrario manda a grupos de choque para intimidar. Somos enfáticos, no permitiremos ningún tipo de agresión y responderemos de forma contundente a las mismas”.

Por eso, responsabilizaron al gobierno de Alejandro Murat, al gobierno municipal de Oswaldo Jarquín, y a su grupo de choque la organización “14 de Junio” de la integridad física de sus compañeros.

“Hacemos el llamado a las organizaciones de derechos humanos, civiles, sociales, sindicales y activistas a estar pendientes y solidarizarse ante esta nueva acción de estado”, expresaron a través de un desplegado dado a conocer a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *