Por pandemia, pega deserción en la UABJO

*Ha desertado el 15 por ciento de los 27 mil alumnos que conforman la matrícula escolar en la institución

*Hay un reporte de 18 catedráticos que han muerto por contagios de virus SARS-COV 2

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a consecuencia de la pandemia por COVID, en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ha desertado el 15 por ciento de los 27 mil alumnos que conforman la matrícula escolar en esta institución, al rechazar las clases virtuales, reveló el rector Eduardo Bautista Martínez.

En entrevista, aceptó que también hay registro de 18 decesos de catedráticos, mencionando que la mayoría de los docentes se ha aplicado las vacunas anti COVID y hay un registro de 5 por ciento de profesores que se rehúsa a vacunarse por cuestiones ideológicas.

En lo que respecta al proceso de elección del nuevo rector, dijo que este se encuentra suspendido y está en manos y decisión del pleno del Consejo Universitario, que es el órgano superior de determinación en el alma mater, “de ninguna otra instancia más”, precisó.

“Yo acataré a cabalidad la decisión correspondiente que se determine, porque la resolución será civilizada y en apego a la ley”, agregó.

Negó que, derivado de la crisis económica y los recortes que ha enfrentado la UABJO, no se contemplan ajustes mayores, descartando que vaya haber algún recorte de personal.

Sin embargo, dijo, se está realizando una reorganización financiera institucional para hacer más con menos.

Con respecto de la lucha interna de los diferentes sindicatos, afirmó que todas sus demandas se han respondido en base a la norma.

Adelantó que este 23 de agosto se reiniciaron las clases en la UABJO, pero de forma virtual.

Dijo que hay un acuerdo de directores de preparatorias y facultades para revisar y monitorear las condiciones progresivas de la pandemia, para que, en su momento, se determine si reinician las clases de forma presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *