IEEPO y Sección 22, hermanados por la corrupción

Foto: Twitter.

*Trasciende información que ambas partes han utilizado la actual pandemia por COVID para servirse con la cuchara grande

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- Según información que ha trascendido, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se sirven con la cuchara más grande y dejan a las familias oaxaqueñas con puras migajas.

La información señala que, Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO, en contubernio con Eloy López Hernández, Secretario General de la Sección 22 de los profesores oaxaqueños, además de Wilber Santiago Valdivieso, vocero de la misma sección, han vendido plazas de maestros, administrativos y de servicios generales que han fallecido por la pandemia que azota al país, COVID.

Cabe mencionar que muchos de los familiares se han presentado a las oficinas de administración a preguntar por las claves de sus familiares, sobre si se puede destinar a un familiar directo, pero les dicen que esas claves ya están ocupadas por personal recomendado por el director general y los de la sección 22 que, si querían pertenecer al instituto, tendrían que esperar y pasar con el director administrativo, quien les dirá las formas monetarias para la obtención de la plaza.

Agregan que, para poder ver al director administrativo, tenían que hacer cita y esperar que los llamen, ya que no pueden atender por las recomendaciones del sector salud.

Sobre este tema, hubo comentarios de trabajadores de base del instituto sobre que, una clave administrativa llega a costar hasta 250 mil pesos y, si quieres por horas, cada hora te saldría en 7 mil por hora.

Un jugoso negocio que se está llevando con esta enfermedad que, no sólo se llevan familias completas, sino también el sustento de la misma.

Por eso, familiares de trabajadores del IEEPO señalan que la corrupción en el instituto, en este momento está a galope, como caballo de carrera pues ya se termina el sexenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *