Busca Benjamín Robles sacudirse a Lenin

*Ratifica a su esposa en la dirigencia, así como a ex edil acusado de corrupción

*Se disputan la representación de Fernández Noroña en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Noviembre, 2022 (Fuente: Periódico Centro y Comunicado).- El comisionado estatal del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, consolidó ese instituto político como patrimonio personal y, tras expulsar a Lenin López Nelio de la dirigencia, ratificó a su esposa y sus incondicionales, el diputado Noé Doroteo Castillejos y al ex edil de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, este último acusado de corrupción.

En un comunicado, Robles Montoya dijo este lunes que realizó cambios estructurales en el partido para lograr las metas propuestas para el 2024.

Señaló que designó a Noé Doroteo Castillejos como Coordinador de Afiliación y Organización Estatal, una tarea que Gerardo Fernández Noroña encabeza a nivel nacional; mientras que a su esposa, la diputada federal Maribel Martínez, la nombró nueva Coordinadora Sectorial, debido a su “trabajo incansable por el bienestar de las mujeres y de los grupos vulnerables, lo que le ha permitido conocer de fondo las problemáticas que vive Oaxaca, pero sobre todo, como afrontarlas”.

Asimismo, el ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, asumió el cargo de Coordinador Territorial Electoral, cargo que ostentaba Lenin López Nelio.

Desde el 2020, así como en 2021, Dante Montaño fue denunciado penalmente por el delito de desvío de recursos, por lo que la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación correspondiente por el presunto uso ilícito del dinero de las arcas municipales.

En tanto, López Nelio mantiene en sus perfiles sociales el cargo de coordinador estatal territorial del PT. Personalmente, el pasado 16 de noviembre, el mismo día en que Robles Montoya dio a conocer su destitución, comunicó que había participado como representante de Oaxaca en una reunión nacional del PT en la ciudad de México.

Lenin Lope Nelio distribuyó fotos de la reunión ordinaria del Consejo Político Nacional, acompañado por David Juárez y otros delegados estatales, “que integran el frente que apoya a Gerardo Fernando Noroña”.

Se reestructura el PT de cara al 2024

En las elecciones de 2021 en Oaxaca, el Partido del Trabajo se consolidó como la tercera fuerza política en el estado. De cara al 2024, el PT buscará demostrar que es un partido con fuertes ideales de izquierda, ideales obradoristas que lo llevaron a ganarse la simpatía del electorado por saberse representados por el partido de las causas ciudadanas.

Para lograr las metas propuestas para el 2024, la Comisión Ejecutiva del PT designó a Noé Doroteo Castillejos como Coordinador de Afiliación y Organización Estatal, una tarea que Gerardo Fernández Noroña encabeza a nivel nacional y que Doroteo Castillejos coordinará en el estado de Oaxaca.

Como nueva Coordinadora Sectorial, se designó a la maestra Maribel Martínez Ruiz, pues su trabajo incansable por el bienestar de las mujeres y de los grupos vulnerables le ha permitido conocer de fondo las problemáticas que vive Oaxaca pero, sobre todo, cómo afrontarlas.

Por último, Dante Montaño Montero asumió el cargo de Coordinador Territorial Electoral, cargo que le permitirá ser el vínculo perfecto entre la ciudadanía, la militancia y el órgano político que representa.

Con estas nuevas designaciones, el partido de la estrella amarilla se dice listo para encarar el gran reto que representa el 2024, año en el que se augura que con estos nombramientos, el PT se consolide como la mejor opción de izquierda.

La guerra en el PT continúa

Filadelfo Figueroa

Benjamín Robles Montoya mueve sus piezas para seguir manteniendo el control del Partido del Trabajo PT, y reducir a cero la rebelión de Lenin López Nelio.

Dante Montaño Montero, ex presidente municipal de Santa del Camino, ocupa el lugar de Lenin López Nelio en Fortalecimiento Territorial.

Noé Doroteo Castillejos como Coordinador de Afiliación y Organización Estatal.

Como nueva Coordinadora Sectorial, se designó a la maestra Maribel Martínez Ruiz, pues su trabajo incansable por el bienestar de las mujeres y de los grupos vulnerables.

De esta manera Robles Montoya quiere borrar del mapa a sus opositores y seguir explotando la franquicia del Partido del Trabajo (PT) que le ha dado buenos beneficios.

Sin embargo, este conflicto apenas empieza y por lo pronto vemos dos PT, el de Robles Montoya y el otro de Lenin López Nelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *