Policía capitalina atiende solicitudes ciudadanas

*En la semana del 9 al 15 de agosto, personal de la Subdirección de Proximidad Social realizó la detención de 21 personas: 15 por faltas administrativas y 6 por la presunta comisión de un delito

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 22 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de atender de manera oportuna los llamados de auxilio de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con una fuerza de reacción con la que realiza patrullajes de manera permanente en la ciudad capital.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado, Marcos Fredy Hernández López, indicó que, por instrucciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, los patrullajes de prevención y disuasión continúan en las agencias y colonias.

Dijo que además de mantener el Operativo “Alfa” en el primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Dirección de Gobierno, se cuenta con una fuerza de reacción para atender los llamados de auxilio.

“Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizan patrullajes en las agencias y colonias, y tienen la instrucción de desplazarse de inmediato a donde se presente una emergencia”, indicó.

Asimismo, Hernández López informó que, en la semana del 9 al 15 de agosto, personal de la Subdirección de Proximidad Social realizó la detención de 21 personas: 15 por faltas administrativas y 6 por la presunta comisión de un delito.

Entre éstos destaca la detención de Miguel A. y Esteban N., quienes se encontraban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la colonia Arboleda, en la zona del Mercado de Abasto. Los detenidos presuntamente se dedican al robo en su modalidad de “paqueros”. También fueron detenidos Francisco N. y Alan N. por el presunto robo de una alcantarilla.

De igual forma se apoyó en los tres puntos de vacunación de Oaxaca de Juárez, durante los días 11, 12 y 13 de agosto, donde se aplicaron 38 mil 210 dosis.

La Subdirección de Tránsito y Movilidad efectuó 21 operativos, entre éstos Barredora, Presencia y Disuasión, Carrusel y Retiro de Obstáculos. También tomaron conocimiento de 23 accidentes. En ese mismo lapso, realizaron 13 reparaciones de semáforos, nueve cambios de focos y uno por dirección correcta.

Además, efectuaron señalización en los cruceros de Trujano y Flores Magón; Trujano y 20 de Noviembre; Hidalgo y 20 de Noviembre; y siete señalamientos restrictivos en la avenida Símbolos Patrios.

En tanto, el personal de la Subdirección de Protección Civil efectuó nueve operativos preventivos, seis reuniones de trabajo y atendieron una emergencia por árbol caído y una más por fuga de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *