Atrae PGR helicopterazo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la indagatoria, derivada del accidente aéreo donde un helicóptero del Ejército Mexicano que trasladaba al Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y al gobernador Alejandro Murat, se desplomó en la zona afectada por el temblor, cuando realizaba maniobras de aterrizaje.

En entrevista, al término de la ceremonia por el Día del Ejército celebrada en el campo de la Octava Región Militar, el Fiscal dijo que la línea de investigación corresponderá a la PGR quien determine qué fue lo que ocurrió en la caída del helicóptero, que dejó como saldo 13 víctimas y más de 15 lesionados.

“El tema del desplome aéreo que dejó varios fallecidos en el municipio de Jamiltepec, le compete determinarlo a la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, esta carpeta se pudo haber iniciado como homicidio imprudencial”, confió.

No obstante, puntualizó que esta investigación deberá ser la PGR quien informe del delito que se configure y ellos determinarán, mediante el análisis, la fijación de responsabilidades.

Indicó que la Fiscalía General del Estado sólo ha contribuido a agilizar los trámites para la entrega de los cuerpos de las personas acaecidas a sus familiares, dispensar la autopsia de ley.

Aseguró que la Fiscalía continuará participando en las labores coordinadas con las instancias federales, como lo ha venido realizando desde que ocurrió el incidente que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, de ellos 4 menores de edad y 16 lesionados con 6 infantes.

Insistió que la cifra de personas fallecidas continúa siendo de trece: 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. Asimismo, las personas lesionadas son dieciséis: 5 mujeres, 5 hombres, 3 niñas y 3 niños, quienes están siendo atendidas en diversos hospitales de la región de Valles Centrales.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10: 25 de la noche del pasado viernes, cuando el helicóptero Black Hawk, con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, tuvo un accidente al realizar su aterrizaje en el Campo de Aviación de la colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Por tratarse de un asunto de orden federal, se ha mantenido comunicación estrecha con la PGR desde el momento de ocurridos los hechos. En auxilio del Ministerio Público Federal, la Fiscalía General realizó este domingo diversas diligencias, como: levantamiento de cadáveres, identificación de cadáveres, dispensa de necropsias y entrega de los cuerpos a los familiares.

Será la Procuraduría General de la República quien determine las causas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado puso a disposición de todas las víctimas directas e indirectas atención multidisciplinaria: médica, psicológica, de servicio social, entre otras, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *