Piden reportar anomalías en alcantarillas

Piden reportar anomalías en alcantarillas

*Con estas acciones se fortalece la rehabilitación de estas estructuras metálicas, contribuyendo a su buen funcionamiento

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el sistema sanitario de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), fortalece labores de rehabilitación de alcantarillas y rejillas metálicas, así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello.

El servidor público informó que derivado del plan emergente de supervisión e inspección de dicha infraestructura, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se da a la tarea de ubicar anomalías y programar labores de reparación.

A su vez, el titular de los SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino dio a conocer que en el primer semestre de 2016, la dependencia ha reparado más de 40 estructuras sanitarias, entre ellas alcantarillas, rejillas pluviales y tapas de pozos de visita, por mencionar algunas.

Confirmó que para lograr su reparación, se erogan aproximadamente siete mil pesos por estructura y en ocasiones se reemplazan piezas especiales, las cuales deben ser adquiridas en otras entidades del país, situación que obliga a la dependencia a prolongar los periodos de rehabilitación de las mismas.

Ríos Aquino expresó que las anomalías en dicho sistema se generan por diversas situaciones, tal como el periodo de antigüedad, la fuerte corriente de las precipitaciones pluviales, la basura depositada en las calles y el robo indiscriminado de las estructuras metálicas.

El responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, detalló también que las zonas en donde se realizaron los trabajos de reparación, destacan la Agencia de San Martín Mexicapan, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Centro de la Ciudad y la colonia Volcanes, por mencionar algunas.

En este sentido y con la finalidad de brindar la atención oportuna, Sergio Pablo Ríos Aquino, convocó a los ciudadanos y usuarios a reportar anomalías en el sistema sanitario, para proceder a los trabajos de reparación correspondientes.

“Es importante la participación ciudadana pues gracias a los reportes que se reciben, podemos dar una atención oportuna; asimismo, es fundamental contribuir en este esfuerzo para mantener en condiciones adecuadas el sistema sanitario”, puntualizó el funcionario público.

Para reportar alguna obra dañada, favor de consultar las cuentas oficiales de Facebook y Twitter SAPAO_GobOax, y en el portal www.reportesapao.oaxaca.gob.mx o llamar al conmutador 5015930 en las extensiones 101 a la 108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *