COVID ha matado a unos 36 policías

*El periodo es de marzo del 2020 a julio de este año

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca han muerto, de marzo del 2020 a julio de este año, que comenzó la pandemia por COVID, unos 36 policías y bomberos, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga.

Dijo que actualmente hay 19 elementos más que resultaron positivos a la prueba por el virus SARS-COV-2, “todos estables y aislados en sus domicilios”.

Dijo que, para evitar más contagios, mantienen medidas permanentes de mitigación, como desinfección de espacios de trabajo, vehículos, patrullas y se ha entregado equipo de protección sanitaria.

Enfatizó que las corporaciones más afectadas por contagios de Coronavirus han sido policías estatales, bomberos, policías viales y policías bancarios.

Se cuidará seguridad y se evitaran contagios en temporada vacacional

El titular de la SSPO, Heliodoro Diaz Escárraga, dijo que en esta temporada vacacional se cuenta con un reto mayor, porque, además de vigilar y cuidar la seguridad de los turistas que vengan a visitar Oaxaca, se realizarán labores para que los visitantes tampoco se contagien de COVID.

“Me llama mucho la atención el número de visitantes que la Secretaría de Turismo tiene estimado que concurra en la capital de Oaxaca: hablar de más de 300 mil visitantes es realmente hablar en el marco de la pandemia que, un elemento que nos preocupa, por dos aspectos: primero, por la obligación que tenemos de brindarles seguridad a todos estos visitantes que confían en Oaxaca para venir a disfrutar de esta temporada; y dos, que a la par, las medidas de protección en materia de COVID se apliquen igualmente por las autoridades sanitarias, y ahí colaboraremos también para que su esparcimiento, su estancia en Oaxaca, sea segura, no sólo desde el punto de vista de seguridad, si no de sanidad”.

Detalló que el estado de fuerza que se desplegarán en todas las plazas será de más de mil 500 policías y se trabajará por cuadrantes, además de los espacios de mayor atractivo turístico en el interior del estado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *