Dos sujetos privaron de la vida a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Resultado de un trabajo exhaustivo de investigación y localización, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión dictada por el Juez de Control, en contra de A. C. M. y J. R. G. H, como probables responsables de la privación de la libertad y homicidio de una joven, que en vida respondió al nombre de I. G. P. E., cometido el 1 de julio de 2021, en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

La aprehensión de los imputados se realizó el 3 de julio, siendo presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra

De acuerdo con la causa penal 198/2021, el 1 de julio de 2021, la victima I. G. P. E. salió de su domicilio, momento que aprovecharon los imputados para privarla de su libertad y posteriormente privarla de la vida; después los imputados abandonaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones del Boulevard Sóstenes Bravo, perteneciente al municipio de Tuxtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició una exhaustiva investigación a través de su cuerpo multidisciplinario, logrando la identificación, ubicación y aprehensión de los probables responsables.

En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional, mismo que fenece el próximo 8 de julio, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *