A familias con niños con cáncer no las dejamos solas: Murat

*En Oaxaca hay una estrategia local para adquirir los medicamentos para los niños con cáncer, dijo el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat afirmó que en Oaxaca hay una estrategia local para adquirir los medicamentos para los niños con cáncer.

Afirmó que, de parte de su gobierno, no ha dejado solas a las familias, se ha reunido con ellas, ha dialogado, trabaja con ellas para que no les falten los suministros.

“En Oaxaca, desde hace unos meses, nosotros compramos el medicamento, entonces, hoy las familias de las niñas y niños con cáncer, con los que me reuní y ustedes participaron en ese evento, tienen la mayoría de las medicinas que necesitan y así seguirá siendo. Nosotros estamos abiertos a trabajar con los padres de familia. Yo como padre de familia daré todo lo que está en mis manos para que esté siempre disponible el medicamento”, dijo en entrevista.

Por otra parte, el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que, ante el déficit de medicamentos para el cáncer, el gobierno de Oaxaca tiene alianza con fundaciones y otras instancias, para conseguir los medicamentos que se necesitan para atender a los niños con cáncer, reportando que apenas se recibió una donación de 34 claves de medicamentos oncológicos donados por los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, por un monto de 13 millones 190 mil 332 pesos.

Márquez envió su agradecimiento a sus homólogos de Quintana Roo por esta acción de cooperación, solidaridad, ayuda pertinente y de gran valor a beneficio de la población que enfrenta este padecimiento.

Dijo que el lote de fármacos oncológicos consta de 18 mil 696 piezas que serán destinadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y el Hospital General “Aurelio Valdivieso”.

Se trata de medicamentos como la ifosfamida, mercaptopurina, mitoxantrona, oxaliplatino y capecitabina, todos necesarios para las atenciones médicas de quimioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *