Preservan el patrimonio arquitectónico en el Centro Histórico

*La Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico da continuidad al programa “Dale color al corazón del Centro Histórico”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como una actividad enfocada en preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó trabajos de pintado y resane de una fachada ubicada en la calle de Alcalá, dando continuidad al programa “Dale color al corazón del Centro Histórico”.

La coordinadora ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, destacó que, como resultado de esta iniciativa, desde el inicio del 2020 y hasta la fecha, se han intervenido un total de 22 fachadas de domicilios particulares, además de 3 fachadas de mercados públicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

“Por instrucciones del presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, seguimos realizando estas labores con el objetivo de preservar la belleza del Centro Histórico y sus espacios arquitectónicos, los cuales están plasmados y predominan en las viviendas del primer cuadro de la ciudad”, destacó.

Por lo anterior, Bueno Velasco puntualizó que las y los ciudadanos interesados en sumarse a este programa municipal, deben ponerse en contacto con la dependencia a su cargo llamando al número telefónico 951 688 14 94.

“Es importante comentar que, en este programa, las y los propietarios de los inmuebles, ponen la pintura y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico les apoya con la mano de obra, a fin de generar un ahorro en la economía de las familias capitalinas y, con ello, preservar el legado de nuestra ciudad”, indicó Alicia Bueno Velasco.

En caso de proceder la solicitud, el beneficiario deberá presentar una foto actual de la fachada del inmueble a intervenir, una copia de identificación oficial (INE), comprobante de pago predial vigente y un Formato Único de la Subdirección de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, el cual se puede adquirir en cualquier caja recaudadora del Ayuntamiento capitalino.

Uno de los beneficiarios de este programa, Enrique Peláez Matadamas, compartió la importancia de llevar a cabo este programa, ya que dijo “es una manera de apoyar a la imagen de los establecimientos, casas y mercados para hacerlos más atractivos hacia los visitantes y quienes realizan compras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *