Pese a pandemia, S-22 realiza marcha

*Recordaron el desalojo fallido del 14 de junio, que en el 2006 fue el detonante de una revuelta social

Oaxaca, Oaxaca, Martes 15 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, pese a la pandemia por COVID 19, volvió a marchar masivamente la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para recordar el desalojo fallido del 14 de junio, que en el 2006 fue el detonante de una revuelta social.

Los maestros lanzaron gritos y consignas para que los responsables de estos hechos sean castigados, asumiendo que ya hay una demanda en la Corte Internacional de La Haya contra el ex gobernador Ulises Ruiz, que presentó el ex líder de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, actual líder regional del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

La marcha partió de la zona norte de la capital y arribó al zócalo de Oaxaca.

En su manifestación, los docentes cuidaron que no se infiltraran grupos radicales, que luego aprovechan la movilización para generar actos de vandalismo, aunque no dejó de haber pintarrajeo de edificios y fachadas de negocios y comercios.

Sin embargo, previo a la elección de la nueva dirigencia del gremio, algunas corrientes internas colocaron una manta en la Casa de Gobierno, donde se acusa a los líderes actuales de actos de corrupción y les exigen una auditoría interna y rendición de cuentas ante la asamblea estatal de ese movimiento magisterial.

No habrá regreso a clases hasta que todos estén vacunados

En el mitin, el líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, afirmó que hasta que no haya un consenso con los padres de familia y los maestros en los 570 municipios de Oaxaca, no habrá regreso a clases presenciales, advirtiendo que para los docentes el mejor momento para reanudar estas actividades en las escuelas es hasta que todos los ciudadanos de Oaxaca este vacunados.

Aceptan que no hay condiciones en muchas escuelas para las actividades presenciales, porque ni agua hay en los baños y muchas escuelas están en muy malas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *