Encapuchados vejan y humillan a policías

Encapuchados vejan y humillan a policías

*Los retuvieron en el bloqueo que se dio en Hacienda Blanca; eran PABIC’s

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Una pareja de elementos de la  Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) junto con siete aspirantes a custodios, fueron asaltados y golpeados por hombres encapuchados que, según testimonio de las víctimas, se encontraban en el bloqueo de la agencia municipal de Hacienda Blanca sobre la carretera federal 190 Oaxaca-México, que mantenían profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que duró 10 horas.

La retención de los uniformados en las inmediaciones de  la gasolinera «La Joya» se dio en diferentes ocasiones a partir de las 17:00 horas, cuando los profesores comenzaron a revisar vehículos que a su parecer parecían «sospechosos». Uno de los grupos de uniformados viajaban en un taxi de servicio foráneo provenientes de la Academia de Policía de San Sebastián Etla, donde toman un curso para acreditarse como custodios.

Al detener su unidad para la revisión, delató a los policías que iban uniformados con camisetas negras, pantalones de mezclilla, y corte de cabello tipo militar. Al percatarse los encapuchados los golpearon y los mantuvieron hincados frente a la estación de servicio, en todas las ocasiones que fueron detenidos taxis con elementos de la PABIC, incluso a algunos  los descubrieron revisando sus mochilas y encontrando al interior sus uniformes.

A los policías y aspirantes de custodios los vejaron, los humillaron, hincándolos, les robaron su dinero que llevaban consigo, además que a uno de ellos le echaron gasolina, amenazaron con prenderle fuego y cortarle una oreja.

Tras unas horas de retención los uniformados fueron liberados y pidieron apoyo de corporaciones de emergencia de Etla, quienes reportaron que las víctimas identificadas como; Moisés Jesús Pérez, Eriel López Salvador, Efraín García Jiménez, Merlín Sánchez, Víctor Emiliano Martínez Silverio, Macario Doroteo Osorio, Fidel Valentín Pérez y otros dos no presentaban lesiones de gravedad, por lo cual ameritaron hospitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *